Rhapsody of Fire en Blondie: ¡Gloria Perpetua!

Blondie se convirtió en una verdadera fiesta de metal power sinfónico gracias a la banda italiana Rhapsody of Fire. El grupo se reencontró con el público chileno después de mucho tiempo desde su última visita al país. El recinto capitalino recibió a una gran cantidad de fanáticos que se dieron cita en el popular club y disfrutaron de una noche que comenzó con la banda Blodenwedd, quienes también abrieron el show de los italianos por primera vez en suelo nacional, algo que hizo recordar a varios seguidores los viejos tiempos.

Por Álvaro Rodríguez Cárdenas

Blodenwedd

La banda nacional subió al escenario de Blondie pasadas las 20 horas para dar inicio a su show de apertura. Ante un público conocedor de su música que fue capaz de corear y vivir un momento muy agradable, Blodenwedd hizo sentir a los asistentes como parte fundamental de la presentación, la cual se vivió con mucha pasión. Durante casi media hora, Blodenwedd demostró un gran dominio sobre el escenario, preparando al público para el reencuentro con Rhapsody of Fire.

Doce largos años después, Rhapsody of Fire

Puntuales como debe ser, los integrantes de Rhapsody of Fire aparecieron en el escenario: Alex Staropoli, Roberto De Micheli, Alessandro Sal, y Paolo Marchesich, seguidos por el actual vocalista Giacomo Voli, quien dio inicio al show tras una breve introducción. El público enloqueció al verlos, llegando en masa a Blondie para disfrutar del reencuentro. "The Dark Secret" fue el tema que dio inicio al show, y casi como una tradición, todos comenzaron a cantar al unísono con la banda italiana, cuyo sonido se hizo sentir desde el primer momento.

El sonido de Rhapsody of Fire no dejó de resonar; la energía se sintió en cada rincón y el público, conocedor absoluto de la música del grupo, se unió en cada canción. Temas como "Unholy Warcry", "Chains of Destiny" y "A New Saga Begins", entre otros, formaron parte de la primera mitad de la presentación. Cada músico derrochó energía y talento sobre el escenario, y la interpretación en vivo se volvió cada vez más impecable a medida que avanzaba el concierto. La emoción de los fanáticos era palpable; vivían el momento sin preocuparse por el mañana, y eso se contagió.

La segunda mitad del show mantuvo la misma dinámica, con la banda entregando todo su arsenal musical y los seguidores listos para disfrutar de los sonidos. "Challenge the Wind" y "The Magic of the Wizard's Dream" dieron inicio a esta segunda parte. En ese momento, la intensidad del ambiente era notable. Llegó el momento de una de las canciones más potentes del grupo: un instante mágico en el que un enorme coro parecía hacer temblar el Club Blondie. "Dawn of Victory" hizo sentir toda su potencia y grandeza, con un coro que resonaba con fuerza en cada rincón y nos hizo sentir como en medio de una batalla.

El nivel de la banda y de los músicos era sorprendente; un grupo con un sonido único dentro del metal power sinfónico, algo fuera del radar común. Rhapsody of Fire tiene capacidad de sobra, desde la potencia de sus guitarras hasta una batería que parecía a punto de explotar en cualquier momento, un teclado que marcaba el ritmo desde la base, un bajo experto en el estilo y, por supuesto, el alto nivel vocal de Giacomo Voli. Estos músicos nos hacen ver el metal con otros ojos y siempre nos dan lo mejor de ellos.

La jornada continuó con una energía impresionante, con un show que para algunos fue corto, pero se sintió que entregaron sus mejores temas. "Land of Immortals" y "Emerald Sword" fueron las canciones que cerraron una noche esperada y especial para los seguidores de Rhapsody of Fire, una banda que merece más atención y un lugar en tu playlist. Los seguidores tuvieron que esperar doce años para tenerlos de nuevo en nuestro país, y dejaron el listón alto, dejando a quienes no los conocían con ganas de mucho más.

Setlist

The Dark Secret
Unholy Warcry
I'll Be Your Hero
Chains of Destiny
The March of the Swordmaster
The Legend Goes On
March Against the Tyrant
A New Saga Begins
Challenge the Wind
Rain of Fury
The Magic of the Wizard's Dream
Dawn of Victory
Reign of Terror
Wisdom of the Kings
Land of Immortals
Emerald Sword