Se vivió la segunda jornada del festival Lollapalooza Chile en Parque Bicentenario de Cerrillos donde se vivió un segundo día a gran nivel con mucha música y grandes artistas que se dieron cita en la comuna de Cerrillos. La jornada que contó con artistas de la talla de Beto Cuevas, Tiro de Gracia, Marina , Javiera Mena y cerrando la noche con Miley Cyrus la que conquistó con su talento y carisma al público, que llegó en masa al festival.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto: Daniela Toledo Andradez
Con mucha emoción y un gran marco de público se dio el vamos a la jornada dos del Lollapalooza Chile 2022, ya siendo sábado e iniciando el fin de semana la gente llegó en masa al Parque Bicentenario de Cerrillos para vivir el segundo día de shows en vivo que iniciaron pasado el medio día de la mano de la banda de rap nacional Tiro de Gracia quienes revivieron sus mejores canciones para abrir la tarde de conciertos.
Foto: Lotus
El Perry Stage desde temprano comenzó reglar música y a motivar a los asistentes iniciando con la participación del dj Boombox Cartel quien fue el encargado de animar y hacer bailar al público que a esa hora se acercaba poco a poco al Parque. Seguido al dj apareció en el mismo escenario el trapero nacional Ceaese, quien puso todo su estilo y música a disposición de sus seguidores que cantaron y bailaron cada canción del músico nacional. Luego el trap siguió siendo el protagonista pero en esta ocasión fue el turno de Pablo Chill E, el artista urbano ante un pleno absoluto en el escenario sacó lo mejor de sus éxitos y puso a saltar a todos sus fanáticos.
Durante la tarde la música siguió haciendo de las suyas y fue el turno del rock que de la mano de la banda de Hardcore Rock Turnstile los que dieron un show completo que motivo a los fanáticos a sacar y cantar cada tema. Otra banda de rock que tuvo su momento en el escenario fue A Dat To Remember quienes sorprendieron con una gran colección de éxitos que pusieron a la gente más que extasiada con sus letras.
Foto: Daniela Toledo Andradez
La música chilena no podía faltar, menos las voces femeninas, dentro de la cuales se encontraba Cami quien se volvía a reencontrar con su público chileno después de un largo tiempo, cantando y encantado a sus fanáticos y fanáticos que se acercaron al escenario de VTR.
Foto: Daniela Toledo Andradez
También Javiera Mena fue protagonista de la jornada con un impecable show en el escenario Lotus, donde la artista chilena sacó todos sus éxitos para romperla con una pulcra presentación.
Foto: Daniela Toledo Andradez
Si había un show esperado por este humilde servidor era el de la cantante galesa Marina, bueno un show esperado por sus fieles seguidores que esperaron por un largo tiempo su regreso al país y Marina por su puesto no defraudó, demostró de principio a fin su talento, y me hace revalidar lo que dije sobre ella en una nota previa al Lolla, Marina es una artista completa, con presencia, voz, carisma y belleza, pero es infravalorada, merece mucho más espacio y reconocimiento, en vivo no defrauda.
Foto: Daniela Toledo Andradez
La noche dos tenía un cierre más que esperado, todas y todos esperábamos aa Miley Cyrus, quien realmente lo dio todo en el escenario, cantó sus mejores canciones y nos llevó a retroceder en el tiempo a sus inicios, dejó un grata impresión y realmente se convirtió en el uno de los mejores shows de la segunda jornada.
Foto: Lotus
La segunda jornada de Lollapalooza dejó buenas sensaciones en el ambiente y en este humilde reportero, que dejó los pies recorriendo los escenarios para disfrutar junto al público en primera persona los shows, una tarde y una noche mágicas cargadas de buena música.
Galería Fotográfica por Daniela Toledo Andradez y Lotus