Una noche plagada de éxitos musicales y una entrega magnífica fue la que se vivió en una nueva jornada del Parque Estéreo en Ciudad Empresarial en esta ocasión fue el turno de Francisca Valenzuela la que con su show encantó a todos sus fans que agotaron las entradas del evento para vivir el reencuentro musical con la artista nacional. Cabe destacar que la cantante no se presentaba en vivo desde febrero del año 2020, en esa oportunidad estuvo en el Festival de Viña del Mar.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas Foto: Max Batlle
Siendo las 20:30 en punto aparecen en el escenario los músicos y seguido de ellos emerge la figura de la gran Francisca Valenzuela lo que genera una algarabía tremenda del público que agotó las entradas y cumplió con llegar puntuales al espectáculo para vivir este reencuentro con la música nacional. Inmediatamente Gran comenzó a deleitarnos con sus mejores éxitos. El primero de ellos fue Castillo de Cristal los asistentes respondieron inmediatamente coreando de principio a fin la canción. Seguido de Amiga Cruel y el reconocido éxito radial Prenderemos Fuego al Cielo. Con estos tres primeros sencillos Fran ya tenía conquistado completamente a sus fanáticos.
Ya avanzado el show comenzó la etapa de invitados e invitadas que tenía contemplada para su concierto Francisca la primera en subir a la escenario fue la reciente ganadora de los premios MUSA cómo Artista Proyección del Año Soulfia para cantar el sencillo Ven a Buscarlo, ante la ovación del público quienes cantaron a la par junto a las artistas. Luego la cantante nacional se detuvo un momento para presentar al siguiente invitado para interpretar el single Insulto en ese momento aparece Dani Ride ante el aplauso de los asistentes.
La propia Francisca justificó la cantidad de invitados a su show. Entrada la noche se sumó para cantar Corazón el cantautor chileno Francisco Victoria quien acompañó de forma soberbia a la cantante nacional. Para la última parte de los sencillos que contaron con invitados, fue el single Al final del mundo, canción dedicada a Chile dónde Yorka se hizo presente y el último fue el tema inédito próximo a estrenarse Salú que se acompañó del dúo Plumas.
Cabe destacar que Francisca Valenzuela se tomó el tiempo de interactuar con su público y con cada invitado lo que ella denominó cómo late show. Para el bis quedaron los éxitos radiales Buen Soldado y Muérdete la Lengua. El público quería más y más de Francisca y les regaló un último tema Dulce para cerrar una noche exitosa.
El ambiente fue espectacular, el público llenó el recinto, fue puntual, coreó cada canción, interactuó, y se comportó de forma correcta antes, durante y después del espectáculo algo digno de rescatar. También hay que considerar que los asistentes se mezclaron entre familia, parejas y jóvenes, que vivieron una noche espectacular donde pude apreciar in situ el alto nivel de artista que es Francisca Valenzuela, voz potente y armoniosa, presencia y talento de principio a fin, un show completo que dejó a todos satisfechos.
Galería fotográfica por Max Batlle