Review disco You & I de Rita Ora: Europop como en los viejos tiempos

Una de las artistas británicas más influyentes de los últimos años es Rita Ora, la cantante nos presenta su más reciente disco You & I, lanzado el pasado 14 de julio bajo el alero del sello BMG. Este es el tercer álbum de estudio de la artista y viene en reemplazo de Phoenix su segunda placa del año 2018, con esto se terminan casi cinco años de espera para tener un trabajo en solitario de la popular cantante y nos regala una placa llena de ritmos pop y con letras cargadas al optimismo y nuevas oportunidades en el amor.

El nuevo trabajo de Rita Ora está compuesto por doce sencillos repartidos en aproximadamente 34 minutos, donde podemos ver a la artista desenvolverse tranquilamente por los ritmos del europop de finales de los noventa, algo llamativo en estos tiempos donde ritmos de carácter más urbano suelen ser de los más comunes en estos tiempos. Pero Rita prefiere irse directo a lo conocido y sumar su tercer disco de estudio en 11 años.

Dentro de este trabajo que ha tenido diferentes críticas de la prensa especializada donde algunos medios califican el trabajo como deficiente y que no cuenta con nada que otros artistas no tengan, otros se centran en su estilo y como logra llegar a ritmos que te transportan a la década de los noventas o inicios de los 2000. Mi contribución en esta pasada va en recomendar desde un punto de vista más amplio sobre lo que me dejo su disco.

Dont´Think Twice es el sencillo encargado de abrir los fuegos, un ritmo absolutamente cargado al europop que nos tocó disfrutar a finales de los noventa y que tantos grandes éxitos dio al mercado musical a nivel mundial. En la canción podemos entender que Rita le canta a su enamorado en el inicio de su relación y le canta “'Cause, babe, I've never seen this clear (before), This could be your best investment (best investment)”, una canción que intenta desde un primer momento levantar el ánimo, da un aire de optimismo.

Inmediatamente nos encontramos con You Only Love Me, acá el pop continúa siendo el líder, pero ya un ritmo más actual, menos animado y con un sonido más que común, tal vez incluso en algunos instantes se siente como dance, electro pop. En esta canción Rita nos cuenta como en su pasado amoroso le han fallado, ahora confía en que puede ser distinto y canta. “'Cause no one's ever loved me like the way that you do”. I've been messed up a thousand times, but you make it right”.

Me sigo centrando en las tres primeras canciones, principalmente porque en ellas podemos ver lo que nos intenta ofrecer la artista, una mezcla de ritmos, esta vez Rita Ora aparece junto a Fatboy Slim para cantarnos Praising You. Qué curiosidades tiene este sencillo de ser un ritmo más cargado al house, es una versión actualizada del sencillo "Praise You" del propio Fatboy perteneciente a su segundo álbum de estudio You've Come a Long Way, Baby (1998), con un ritmo más moderno y la potente voz de Ora, me parece que se logra una combinación perfecta, de los mejores sencillos de esta nueva placa.

Nos encontramos en presencia de un trabajo que tal vez se esperó más, considerando la cantidad de tiempo que pasó entre el segundo y tercer disco de Rita Ora, a veces el exceso de expectativas crea una falsa imagen y te decepcionas, a mi juicio estamos en presencia de un buen trabajo, hecho con cariño y bien logrado, si, efectivamente no es el mejor disco de Rita Ora, ni menos uno de los mejores de año, pero si uno toma uno por uno cada sencillo se encontrará con grandes sorpresas, vale la pena escuchar esta media hora de pop a la europea.

De este disco recomendamos: Dont´Think Twice, Praising You, You Only Love Me, You & I y Waiting for You.

Lanzamiento: 14 de julio de 2023
Sello: BMG