El pasado 23 de julio la cantautora inglesa Anne-Marie estreno su segundo disco de estudio “Therapy”. El nuevo álbum compuesto por 12 canciones repartidas en poco más de media hora, donde la británica se mueve por diferentes estilos. Una placa que viene en reemplazo de su anterior trabajo lanzado en 2018 “Speak Your Mind” del 2018, que genero muy buenas críticas de la prensa especializada. Este nuevo larga duración cuenta con muchas colaboraciones que le dan peso suficiente a este trabajo, que puede lograr buenas críticas.
Por Álvaro Rodríguez C.
Anne-Marie es una de las jóvenes promesas de la música británica, dueña de una voz privilegiada y un estilo musical capaz de posicionar más de un éxito en los rankings como lo hizo con “Friends” en colaboración con Dj Marshmello o “Rockabye”, entre otros. Hoy nos ofrece su segundo álbum de estudio **Theraphy, disco cargado de electro-pop, música urbana y letras de desamor que buscan mostrar la forma de ser Anne Marie. Un disco que ofrece diferentes estilos musicales que lo hacen interesante de conocer y darle un oportunidad. En este review mostraremos lo más destacado de esta nueva placa.
El disco tiene ciertos puntos altos uno de ellos es X2 sencillo que abre el disco, más que un canción de desamor es una venganza, Anne-Marie nos dice “Cause everything you did to me, i´am do you times two” en español “Porque todo lo que me hiciste, voy a hacértelo dos veces”. Una letra directa donde un ritmo que te transporta cada ciertos momentos a un ambiente de fiesta, un tono pasivo-agresivo, una buena forma de iniciar este disco, tiene una buena base y la voz Anne-Marie es magnífica.
Otra canción que va de la mano con el desamor es Don’t Play donde Anne-Marie se acompaña del youtuber-rapero KSI una canción menos pop que X2, pero con una letra que pareciera ser la antesala de X2, pero en este sencillo vemos una actitud un tanto más pasiva para advertir que por favor no jueguen con sus sentimientos que se han vuelto serios e importantes y su ser amado no ha correspondido de forma correcta. Un sencillo menos potente, pero con un estilo musical diferente que te demuestra que el álbum será un vaivén de estilos. Lo definen como UK Garage o música electrónica de baile.
El pop se hace presente en el sencillo Our Song donde Anne es acompañada por el musico irlandés Niall James. Esta canción tiene un tono más calmado, es una letra que a cualquiera puede hacer sentir identificado. Un ritmo muy pop donde el coro toma protagonismo “Justo cuando creo que te has ido, escucho nuestra canción en la radio”. Es un tono totalmente distinto a las otras dos canciones, en esta etapa no hay rencor, solo buenos recuerdos, un tema que viene a dale una pausa a un disco que ha ratos va muy rápido.
El electro-pop se hace presente en “Unlovable” en colaboración con la banda británica de música electrónica Rudimental, quienes le dan un toque especial al sencillo que lo vuelve totalmente pegadizo a pesar de que la letra no es muy alegre eso pasa a segundo plano gracias al ritmo. En esta oportunidad Anne-Marie nos canta y se pregunta “¿Podría alguien amarme?” o “Tan acostumbrada a estar sola”, son algunas frases de la canción. A nivel musical a mi juicio es la mejor canción con una pista que te lleva de la mano a una fiesta electrónica.
Anne-Marie es una artista que es capaz de adaptarse a diferentes estilos musicales, eso queda en evidencia en su disco Therapy, en el cual se mueve tranquila y segura en todos los tonos musicales que se aparecen, tal vez este álbum no tenga la potencia de su anterior trabajo, pero me parece mucho más maduro y mejor logrado, con varios temas que se pueden volver éxitos en cualquier momento. Los invito a escuchar este nuevo trabajo que nos ofrece esta artista británica, no se arrepentirán.
De este disco recomendamos: Our Song, X2, Don´t Play, Unlovable y Therapy.
Lanzamiento: 23 de julio 2021
Sello: Asylum Records.