Review disco “El Playlist de Anoche” de Tommy Torres: Una nueva forma de hacer música

El músico puertorriqueño Tommy Torres presenta su nuevo disco de estudio “El Playlist de Anoche” que se transforma en su quinto álbum de estudio. El anterior trabajo de Torres fue 12 Historias lanzado en el año 2012 de donde se desprende el sencillo que se transformó en un éxito absoluto “Querido Tommy”. Este nuevo trabajo esta compuesto por nueve canciones y se mueve por el clásico rock alternativo que siempre ha sido parte de la historias musical deTommy Torres.

Por Álvaro Rodríguez C.

Tommy Torres vuelve a presentarnos un disco de estudio después de caso 10 años, esta vez vuelve con todo y “El Playlist de Anoche” tiene varias cosas particulares, la más llamativa es que este nuevo disco esta producido por nada más y nada menos que por Benito Martínez más conocido como Bad Bunny, quien se motivo y participa activamente en esta nueva placa, demostrando que el conejo malo puede moverse por todos los estilos musicales. Tommy en este disco nos sigue demostrando su estilo de rock alternativo cargado a las baladas.

El primer sencillo del álbum es “Toda la Noche” sencillo producido por el propio Torres, Bad Bunny y Joel Iglesias. Al iniciar este single aparece fondo la voz del conejo malo. En este sencillo al estilo de balada urbana que Bad Bunny nos tiene acostumbrados. Una canción donde Torres se acompaña de una guitarra acústica, todo muy suave y tranquilo. Tommy nos canta “Si tu me pides te canto toda la noche, primera fila tu eres especial”.

"Marea" es el quinto sencillo del álbum, en esta ocasión Tommy Y Benito transforman el rock-alternativo típico de Torres para convertirlo en una canción con tintes de reggae. En este track se puede notar la participación de Bad Bunny, en el sentido que este tema es muy diferente en cuanto a su ritmo a lo que suele ofrecer Tommy Torres, se nota que el conejo malo esta detrás, el mensaje es claro, probemos diferentes estilos sin perder la esencia.

El ultimo sencillo que quisiera destacar es “Quisiera ser él”, acá podemos apreciar en su máxima expresión el estilo romántico que caracteriza a Tommy Torres. Una balada acompañada de una guitarra acústica, pero que a medida que avanza la letra, la música cambia de ritmo deja de ser solo la guitarra y de fondo comienza a sonar una pista trapera al estilo de Bad Bunny, una combinación que suena muy bien.

En comparación a sus anteriores trabajos de estudio, este nuevo disco de Tommy Torres tiene otro toque, más moderno quizás, se nota de sobre manera al escucharlo que Bad Bunny está detrás de la producción del álbum, el conejo malo le da ciertos toques que ya son parte de su sello. Al esencia de Torres no se pierde, sino que se ve potenciada con la compañía de Benito Martínez. Una colaboración muy bien lograda entre los dos cantantes puertorriqueños.

De este disco recomendamos: Toda la Noche, Quisiera ser él, Marea e Inmortal.

Lanzamiento: 23 de julio 2021

Sello: Rimas Entertainment