Con lleno total Snarky Puppy se hizo sentir con fuerza en el Teatro Coliseo. El colectivo de jazz entregó un show de primer nivel ante un público que agotó todas las entradas para disfrutar de una jornada cargada de buena música. La banda liderada por el multiinstrumentista Michael League, presentó en gran parte sencillos de su último disco de estudio Empire Central lanzado el 2022. Cada canción fue disfrutada y celebrada una por una por parte de los fanáticos que se entregaron por completo a los contagiosos ritmos del grupo originario de Texas.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Tomás Encina R.
Con entradas agotadas el Teatro Coliseo fue testigo de un show impresionante entregado por la banda Snarky Puppy quienes dieron sencillamente una clase magistral de jazz dónde dejaron todo sobre el escenario. No sé puede negar la calidad de cada uno de los integrantes del colectivo que con sus ritmos llenan cada espacio del recinto capitalino que se venía abajo con cada una de las canciones que el grupo nos interpretaba, mucha pasión y entrega que se desbordaba con cada sencillo.
La noche comenzó con algunos problemas técnicos que retrasaron el inicio del show previamente pactado a las 21:30 empezando diez minutos más tarde de lo que se había considerado desde un inicio. Pero el retraso no fue impedimento para que el público no recibiera con una ovación a la banda, quienes hicieron olvidar rápidamente la demora y comenzaron a tocar enseguida sus canciones para amenizar el ambiente y calmar la ansiedad de sus fanáticos quienes esperaron este reencuentro con el grupo.
Foto por Tomás Encina R.
La noche comenzó con el sencillo East Bay perteneciente a su último disco de estudio Empire Central, la mezcla de sonidos y ritmos que ofrecen una sensación de emoción muy relajante donde el ambiente se vuelve un sinfín de movimientos en tu espacio donde puedes entregarte por completo a la música y solo disfrutar para completar una primera parte increíble donde cada fanático pudo disfrutar de una selección perfecta de sencillos con los que lograron encantar al público que repleto el teatro.
La jornada continúo con sencillos cómo Keep It On Your Mind, Broken Arrow, con los que seguían demostrando su gran nivel musical, los instrumentos sonaban a la perfección y la magia del jazz de hacia sentir con fuerza sobre el escenario, ritmos que te transportaban , logrando vivir y sentir cada composición de una manera muy especial. Debemos considerar que el show fue centrado en su mayoría en el disco Empire Central, que fue ganador de un premio Grammy cómo mejor álbum instrumental contemporáneo la versión 65, por ende tuvimos la oportunidad de disfrutar de un concierto más que importante.
Foto por Tomás Encina R.
El ambiente que generó la banda fue increíble, el público que además de agotar las entradas, fue paciente, y disfrutó cómo nunca. La gente mostró compromiso y fue cómplice con la banda, celebró varios sencillos cómo Bet, Cliroy y Trinity, lo que generó aún más cohesión entre el grupo y su público, sencillamente algo más que inesperado, una relación que de seguro prosperará y será digno de ver en otra oportunidad.
Setlist
East Bay
Keep It On Your Mind
Broken Arrow
Bet
Cliroy
Coney Bear
Trinity
RL'S
Belmont
Pineapple
Shofukan
Galería fotográfica por Tomás Encina R.
SNARKY PUPPY