Son cuatro las ligas que llevarán a uno de sus representantes a disputar el título en agosto, dándole un espacio al talento que nace de las plazas de norte a sur: Gladiadores del Puerto, DEM, Titanes Liricistas y Liga Inmortales del Under.
Luego de la explosiva Regional Santiago, donde Jokker se quedó con el título, Red Bull Batalla continúa de cara a la final que se realizará el 31 de agosto, buscando a sus últimos competidores. Restan cuatro finalistas, y son nuevamente las Plazas las que definirán estos boletos directos. Gladiadores del Puerto, DEM, Titanes Liricistas y Liga Inmortales del Under, tendrán cada uno sus jornadas para definir a un freestyler, quienes se enfrentarán cara a cara con pesos pesados como, Teorema y Racso.
La primera definición se dará en dos fines de semanas más, convocando al público en la Plaza Perú de Concepción para revelar quién será el elegido de Inmortales del Under. Hasta allá llegarán a batallar MCs, entre ellos EMCIGAH, Stereo, BNJ.
Luego, el segundo boleto directo a la final se decidirá a fines de mes, esta vez en la Región de Coquimbo, siendo Gladiadores del Puerto la liga a definir al mejor de 16 MCs del norte (29 de junio).
Para el turno de Antofagasta, será nuevamente Titanes Liricistas la liga que encontrará a su representante, el próximo 3 de agosto. El año pasado, la carta nortina fue Marcelo, quien obtuvo el cuarto lugar en la Final Nacional. Por último, para la zona centro, la ya conocida DEM escogerá a su campeón en Santiago, el 28 de julio.
CLASIFICADOS FINAL NACIONAL RED BULL BATALLA 2024:
-Nitro (campeón 2023) -Pepe Grillo (subcampeón 2023) -Esezeta (3er puesto 2023) -El Menor (app) -Rodamiento (app) -Leeo (app) -Nait (app) -Facuskill (app) -99 (app) -Primer lugar Regional de Santiago -Segundo lugar Regional de Santiago -Tercer lugar Regional de Santiago -Campeón torneo de Plazas Liga Inmortal, Concepción -Campeón torneo de Plazas Gladiadores del Puerto, Región de Coquimbo -Campeón torneo de Plazas Titanes Liricistas, Antofagasta. -Campeón torneo de Plazas DEM Battles.