“Programemos Juntxs” se llama la iniciativa que busca abrir el line up del festival para que las personas puedan apoyar a músicas y músicos del Biobío.
El Gobierno Regional del Biobío y el Teatro Biobío abrieron hoy la iniciativa Programemos Juntxs, que busca que la ciudadanía pueda postular a artistas emergentes de la región del Biobío para que sean parte del line up del REC 2023, que se desarrollará los días 28 y 29 de noviembre.
Las bandas, que deben estar conformadas en al menos un 50% por habitantes del Biobío, pueden postularse mediante un formulario disponible desde las 9:00 horas del miércoles 5 de julio hasta las 23:59 horas del martes 11 de julio, a través del sitio web: www.festivalrec.cl.
- “El REC es un festival que le pertenece a los habitantes del Biobío y desde el Gobierno Regional queremos que los artistas emergentes de nuestra región tengan un espacio y una vitrina para exportar nuestro talento. Por eso queremos invitar a toda la gente que ama la música de la región, a quienes nos sentimos orgullosos de ser del Biobío y que apoyamos las artes regionales, a que participen activamente proponiendo una banda de música para que se presente en esta nueva edición. Queremos escucharte y que programemos juntos. Postular una banda es muy sencillo, no toma más de dos minutos y se hace en www.festivalrec.cl”, explicó el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz.
Asimismo, Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, destacó que el REC 2023 crecerá en número de bandas regionales.
- “De las postulaciones de la ciudadanía se elegirán dos bandas regionales para ser parte de esta nueva edición. Estas se sumarán a las bandas regionales escogidas por los gremios de la música del Biobío y a las seleccionadas por el equipo REC. De esta manera buscamos aumentar el número de bandas de la región, promoviendo la perspectiva de género y otorgándoles un espacio en la nueva edición del festival de música gratuito más grande de Chile”.
El REC es una iniciativa impulsada y financiada por el Gobierno Regional del Biobío y producida por el Teatro Biobío, cuya primera edición se realizó en 2015. Este año nuevamente tendrá lugar en el Parque Bicentenario de Concepción, conformando una parrilla de bandas y solistas que pronto se dará a conocer y que contemplará a artistas regionales, nacionales e internacionales.