Rebobinando la fascinante última gira del trío de electro rock: review de Live Spirits Soundtrack de Depeche Mode

El trío británico sorprendió en junio de este 2020 con una única emisión del concierto sin interrupciones Live Spirits, grabado en Berlín durante la última gira realizada por la banda, el que lejos de quedarse en una transmisión de youtube, quedó registrada también en un soundtrack para el disfrute auditivo de los fánaticos, en sus plataformas digitales preferidas.

Por Javiera Andrade

Fue el 25 de julio de 2018, después de tocar por 2 años, para más de 3 millones de fans en 115 conciertos - incluido uno en Santiago de Chile -, cuando Depeche Mode terminó su gira con una actuación especial en el Forest Stage de Berlín, lo que quedó registrado en un documental junto a los relatos de seis fans que vivieron el concierto aquella noche.

Pero la banda británica nos tiene acostumbrados ya hace varias décadas a acompañar cada uno de sus lanzamientos audiovisuales de recitales con un interesante álbum y es así como llegó en junio de este 2020 Live Spirits Soundtrack, complemento perfecto al documental dirigido por Anton Corbijn, Spirits in the Forest.

Con casi 2 horas de duración repartidas en 21 tracks que se pasean por los mejores y más conocidos lanzamientos del trío de rock electrónico, el álbum viene a permitirnos crear una experiencia personal de ese icónico concierto y a hacer el match mental perfecto para quienes han podido ver el documental.

Una selección de canciones exquisita, que te hace vibrar desde la intro, continuada magistralmente por uno de los más recientes sencillos (2017), y seguida por un clásico de todos los tiempos como es “It’s No Good”. El setlist, te ofrece un viaje en constante evolución, logrando converger el sonido profundo y ondero de los sonidos electrónicos característicos de Depeche Mode que tanto motivan, junto a un tinte oscuro y misterioso, con su siempre esencia profunda y controversial.

La banda con este soundtrack nos obsequia un paseo por algunos guiños al álbum Ultra del 97’, con por ejemplo, una versión orgánica de “Insight”. Además, infaltable un pequeño alto para sorprender con algo de antaño, regalando una bella versión en teclas de “I Want You Now” de fines de los 80’. Por su puesto, a destacar, el bello cover de “Héroes” de Bowie, sin duda un privilegio, disponible en formato live para los seguidores.

Live Spirits Soundtrack es un canto al ilusionismo, es poder recrear esa escena aclamada en Berlín. Una oportunidad de vivir y revivir un recital de la última gira de Depeche, que a 40 años de carrera, mantiene aún vigente su sonido, propuesta y lanzamientos que continúan deleitando a la fanaticada.

Con un sonido nítido en lo que al registro musical refiere, pero manteniendo el ambiente que proveen los gritos, aplausos y coros de los asistentes, llegan también momentos de aquellos hits por parte de los originarios de Basildon. No podían faltar las siempre favoritas e inagotables de todos, “Enjoy The Silence”, “Precious”, “Never Let Me Down Again” y “Personal Jesus”, concluyendo con el pertinente broche de “Just Can't Get Enough”, porque si hay algo que dejan en claro los originarios del Reino Unido de Depeche Mode es que simplemente, nunca tendremos suficiente de ellos.

Tracklist de LiVE SPiRiTS:

DISCO 1

Intro