El cantante español Quevedo aterrizó en nuestro país para traer lo mejor del género urbano repletando un movistar arena con miles de fanáticos que esperaban el encuentro con uno de los artistas mas escuchados del momento en las distintas plataformas musicales.
Por: Carol Celis A
Foto por Luis Marchant
El cantante y compositor español Pedro Domínguez Quevedo, más conocido en la música urbana como Quevedo, ha tenido una corta pero intensa carrera musical la cual comenzó en 2020, pero se estableció junto a Bizarrap con la tan famosa “Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52”. “Donde quiero estar” su primer álbum de estudio, fue lanzado en enero del presente año teniendo un exitoso recibimiento; álbum que también lo trajo de gira a nuestro país donde repletó el movistar arena de fanáticos.
Fue el artista nacional El Luti quien se encargo de abrir la noche especial del artista Español, haciéndose presente en el escenario por aproximadamente 25 minutos, interpretando canciones como "Viña del mar" y "El que se enamora pierde".
Foto por Luis Marchant
Con una vestimenta sobria de jeans azul y lentes blancos Quevedo se presentó en el escenario con un movistar arena totalmente repleto y que se caía a gritos por los fanáticos, abriendo los fuegos con algunos éxitos de su álbum “Donde quiero estar” como “YANKEE” y “LISBOA” el público no dejaba de cantar, tambien interpreto otras canciones que no son parte del álbum como “Piel de cordero” marcando la primera parte del show. La parte mas romantica de la presentación del español fue cuando apareció en el escenario vestido completamente de rojo y con un guante del mismo color en la mano izquierda interpretando “Me falta algo” con luces oscuras y solo con las linternas de los celulares de los asistentes se formó un ambiente totalmente intimo.
Haciendo un paso por sus canciones más bailables del disco como “Playa del inglés” y “Vista al mar” el artista se dio el lujo de contar con el chileno Polimá Wescoast para interpretar en conjunto “LACONE”, dando paso al momento preciso para cantar “Polaris” y “APA” otras de sus grandes colaboraciones junto Mora y Feid.
Para finalizar su show de aproximadamente una hora y media, el español realizó su último cambio de vestuario ahora con algo más urbano: una bomber jacket azul que en la parte posterior tenía escrito “Columbia”, al igual que una de sus canciones más cantadas de la noche. Para finalizar u show el artista escogio la tan famosa “Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52” canción con más de 1500 millones de reproducciones en spotify y el gran éxito que lo catapultó a la fama. Con este gran momento Quevedo finalizó su presentación en nuestro país.
Foto por Luis Marchant
Cabe destacar que Quevedo interactúa poco en sus shows, y también tiene una puesta en escena bastante simple solo con un triángulo con luces en la parte posterior del escenario, pero deja demostrado que no necesita una gran puesta en escena para hacer vibrar a los fanáticos solo con su sólida y característica voz ronca, dejó el nombre de España en lo más alto de la música urbana.
Galería fotográfica por Luis Marchant
EL LUTI
QUEVEDO