¿Qué canciones no pueden faltar en la esperada vuelta de los Red Hot Chili Peppers?

Los oriundos de California se presentarán en nuestro país en una doble fecha completamente agotada el próximo 19 y 21 de noviembre en el Movistar Arena y las expectativas de este ansiado reencuentro están por los cielos. Más de cinco años han pasado desde la última vez que pudimos disfrutar a la agrupación estadounidense en nuestro país, por lo cual un anticipo de temas se vuelve sumamente necesario.

Por Fernando Vilches

Con trece álbumes bajo el hombro y más de cuarenta años de trayectoria, los intérpretes de “Scar Tissue” tienen una cantidad de éxitos inconmesurable. Sabemos que una banda de este calibre maneja un repertorio extenso y no es extraño pensar que para sus conciertos la selección de canciones debe hacerse con pinzas y bisturí. Por lo que, desde Sunderbeats nos hemos encargado de investigar e hincarle el diente a los últimos setlist de los Chili Peppers y así poder anticiparles cuales canciones deberían decir presente a toda costa este 19 y 21 de noviembre.

Un clásico que no falla: Blood Sugar, Sex Magik

A pesar de que existe un tema con el mismo nombre, - el homónimo del disco - en esta ocasión nos referiremos al álbum cómo tal. Por supuesto que temas de una catedral como esta no pueden quedar fuera, sobre todo considerando que este disco en particular es uno de los más aclamados de los Chile Peppers y de los noventa en general.
Por ello, canciones que puedan tocar en los próximos conciertos sobre esta placa podríamos suponer un montón, desde el track que inaugura el álbum, “The Power of Equality” hasta la exitosa “Under The Bridge”. Pero luego de haber buscado con lupa, pudimos concluir que el par electo serán las emblemáticas “Could Have Lied” y “Give It Away”.

Y no sólo eso, un detalle importante es que, según las más recientes listas de canciones del conjunto californiano, ambos temas dan término a sus shows y sinceramente, ¿Existen mejores elecciones? Eso queda a juicio de ustedes, pero nosotros las esperamos con auténticas ansías.

By The Way: El latigazo de poder

A principios de siglo, la banda estadounidense nos deleitaba con lo que a esta altura es un esencial dentro de su catálogo: By The Way. Un álbum que contiene 18 canciones, sobrepasa la hora de duración y que nos dejó verdaderos almanaques del rock.
Desde la cadenciosa "By The Way" que bautiza al álbum hasta "Can't Stop", un tema que se ha vuelto indispensable en la discografía de los Chili Peppers y sin duda, en cada uno de sus citas en vivo.
Un track que no podemos dejar de mencionar es "Universally Speaking", el cual probablemente estará considerado dentro del esperado setlist. Las suaves armonías junto a la coqueta guitarra de Frusciante concretan una dulce apuesta que desde luego acaparará varías dedicatorias en ambas jornadas.

Unlimited Love y lo más fresco de los Chili Peppers

No debemos olvidarnos de uno de los más recientes discos de la agrupación californiana. Estamos hablando de "Unlimited Love", un proyecto que pule la discografía de los Chili Peppers y reafirma su irrefutable vigencia.
Dentro del doceavo larga duración de la banda podemos encontrar verdaderas perlas ocultas tales como la eléctrica "Watchu Thinkin" o la impecable "Black Summer", la cual se alza como la más exitosa del disco.

Ambos temas se contemplarían en un tentativo setlist y además debemos añadir "These Are The Ways", canción que transmite toda la energía del virtuoso cuarteto y que esperamos vivirlo este 19 y 21 de noviembre.