Pure negga en Club Chocolate: Un debut cargado de reggae-rap

Una voz potente y un carisma único es parte de lo que nos regaló en el Club Chocolate el rapero español Pure Negga quien se encargó de encender la noche de viernes en el recinto capitalino con un gran marco de público. Una noche marcada por un primer encuentro con sus fanáticos chilenos que demostraron un conocimiento destacado de las canciones y la trayectoria del artista que desde 2011 comenzó a destacar en la escena urbana española.

Por Álvaro Rodríguez Cárdenas

Fotos: Luis Marchant

La jornada se perfilaba cómo exitosa desde muy temprano. Los fanáticos comenzaron a llegar al Club Chocolate desde antes del inicio de apertura de puertas para conseguir una mejor posición para disfrutar de este debut. El ingreso al recinto fue muy expedito y los seguidores ya estaban preparándose para lo que sería el resto de la jornada. Destacar el ambiente cordial y encendido del público que cumplió un papel fundamental a lo largo del concierto dejándolo todo en cada canción.

Para prender la noche subió al escenario el experimentado artista nacional Balaguero quien puso sobre el escenario sus casi dos décadas de trayectoria para ofrecer un show donde nos regaló lo mejor de sus éxitos y nos llevó por un viaje a través de su reggae y sus canciones cargadas de mensajes de esperanzas. Una noche dónde pudo mostrarle al público su calidad y fue un telonero más que digno para lo que vendría dentro de unos minutos en el Club Chocolate.

La hora del inicio del show estaba cada vez más cerca y el público comenzaba a llenar cada espacio del recinto para vivir el debut del músico español. Siendo las 22:10 de la noche apareció sobre el escenario Pure Negga ante la ovación del público y la fiesta se armó automáticamente. Sorprendió que el público se conectará enseguida con el artista, cómo si fueran muchas las oportunidades dónde pudieron disfrutar de su presencia en nuestro país, la conexión fue única y fluyó enseguida.

La jornada continuaba con mucha energía. Pure Negga cada vez que se daba la oportunidad interactuaba con el público y dejaba en claro su felicidad de estar por primera vez en nuestro país y que le encantaría volver en otras oportunidades e iniciar una relación a largo plazo. Con sencillos que hablan de la tierra, de las emociones y buenas energías Negga nos demuestra una capacidad única para mezclar el reggae con el rap de tal forma que nos deja una imagen muy similar a la que nos muestra otro rapero español cómo lo es Morodo.

Un debut a la altura, el público llegó en gran número hasta el Club Chocolate y nos brindó un ambiente único. Definitivamente es el único de una relación a largo plazo. La energía, la forma cercana de interactuar con sus seguidores, La cercanía fue algo único, incluso un fanático tuvo la oportunidad de subir al escenario para disfrutar un momento especial e inolvidable con el artista. La sencillez fue una pieza fundamental para el éxito del show y Pure Negga se transforma en uno más de la casa y inicia una conexión única con Chile.

PURE NEGGA

BALAGUERO