Pulsaciones y conexión sin fronteras: un recuento de Everglow en Chile

Como parte de su más reciente tour, Everglow, se encontró por primera vez con su fanaticada chilena en el Teatro Coliseo. Una fecha que correspondía a la última de dicho tour y que cerró con la energía y el empoderamiento a tope, cumpliendo con creces la premisa de este tour: acelerar las pulsaciones de quienes experimentaron “Pulse & Heart”.

Por: Savka Martinic

Foto: Agustín León

El encuentro estuvo cargado de energía y emoción desde el inicio, incluso considerando que Aisha -una de las integrantes- no participó en la gira, E.U, Si-hyeon, Mia, Onda y Yiren supieron conectar profundamente con sus forever de Chile. De hecho, interactuaron constantemente con el público hablando en español y en ocasiones a través de una traductora en vivo que facilitó que los presentes comprendieran cada intervención hecha por las cantantes.

El show inició con “DUN DUN” y “LA DI DA”, éxitos que evidenciaron el talento coreográfico y carisma de cada integrante y que luego serían elementos centrales a lo largo de las dos horas de concierto. Así, desde el inicio las cantantes demostraron su amor por Chile y aceptaron la figura de cartón de Aisha entregada por los fans, mostrándose cercanas y motivadas con las vibraciones que los presentes también dispusieron en el recinto. Pero las vibraciones y la euforia, no se detuvieron ya que Everglow interpretó dos covers clásicos del pop: “Born This Way” de Lady Gaga y “Stronger (What doesn’t kill you)” de Kelly Clarkson. Ambos generando un ambiente de empoderamiento, compañía y superación. Siendo en “Born This Way“, el momento preciso para brindar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ que se hizo presente no solo cuando el público se manifestó eufórico por escuchar este himno, sino que también cuando una de las integrantes integró al escenario una bandera del orgullo.

Asimismo, luego de la canción “Stronger (What doesn’t kill you)”, Everglow protagonizó un momento interactivo con su público en donde ellos debían adivinar una canción a través de una breve coreografía de una de las integrantes o bien, al escuchar un segundo de la canción. Aquí las miembro de la banda trajeron al escenario diferentes cintillos divertidos para darle el toque distintivo a este momento de trivia, transformando el recinto en un encuentro íntimo y lleno de risas. Las integrantes se manifestaron felices de la calidez y ternura de sus fans chilenos, quienes se integraron perfectamente a la dinámica propuesta y de hecho, eligieron a coro que cintillo debía ponerse cada integrante.

Este show también impactó por los fan actions, en donde el público se hizo presente con globos de colores en la canción “Colourz” y moviendo sus lightstick de lado a lado en “No good reason”. Momentos que marcaron la diferencia en la percepción que Everglow iba creando en torno a su público ahí presente y fue evidenciado en las múltiples verbalizaciones de agradecimiento expresadas por cada una de las integrantes. Luego, hacia el final del concierto, Everglow lanzó pelotas de colores al público, como gesto que simbolizaba nuevamente su agradecimiento y el cierre de su gira por Latino América.

Everglow entregó una noche mágica, con la intención clara de conectar con su público latino y hacer latir los corazones de cada forever enérgico y motivado que estuvo presente en el Coliseo, llenando el lugar de la vibra kpopera que niños, adolescentes y adultos necesitaban para conectar con E.U, Si-hyeon, Mia, Onda y Yiren. Un encuentro que no supo de barreras a pesar de la diferencia de idioma y que dejó con ganas de volver a repetir algo similar con Everglow completo.

Galería fotográfica por Agustín León

EVERGLOW