Primus en Teatro Coliseo: Una noche homenajeando a Rush a puro rock

En un Teatro Coliseo repleto a más no poder se vivió el concierto de la banda estadounidense Primus los liderados por Les Claypool llegaron a Chile para tributar el disco A Farewell to Kings (1977) del grupo canadiense Rush. Una llena de energía y mucho rock es lo que ofreció la agrupación, el público respondió a cabalidad llenando el recinto y disfrutando cada canción a pesar del calor y la hora. Una jornada para recordar los buenos viejos tiempos del rock.

Por Álvaro Rodríguez

Foto por Luis Marchant

Primus es una banda estadounidense de funk metal creada en San Francisco, California, en 1984, y actualmente compuesta por el bajista/vocalista Les Claypool, el guitarrista Larry Ler LaLonde y el baterista Tim Herb Alexander. Primus originalmente se formó en 1984 con Claypool y el guitarrista Todd Huth, a quienes luego se les unió Jay Lane, pero estos últimos dos abandonaron la banda en 1988. Junto con LaLonde y Alexander, Primus grabó un álbum en vivo titulado Suck on This en 1989, seguido de cuatro álbumes de estudio.

Poco a poco el Teatro Coliseo se fue llenando para disfrutar del show de Primus, el sector de cancha antes del inicio del concierto ya estaba completamente lleno. Por eso pasadas las 21 horas aparece la banda en el escenario ante la emoción de sus fanáticos. Comenzaron la noche con el sencillo ``Those Damned Blue-Collar Tweekers correspondiente al segundo disco de estudio de la banda Sailing the Seas of Cheese de 1991. Luego siguió un clásico del grupo como Too Many Puppies y Groundhog's Daydel ambos de su primer álbum Frizzle Fry de 1990.

A esas alturas ya estaban completamente entregados los fanáticos al rock, pasaron sencillos como Conspiranoia, Frizzle Fry, My Name Is Mud, Jerry Was a Race Car Drivery Over The Electric Grapavine, todos éxitos absolutos que hicieron estallar de emoción y saltar a los seguidores que se dieron cita en el Teatro Coliseo. Un show con gráficas muy llamativas acordes a cada canción, un nivel musical sobresaliente de la banda y un genio de la guitarra el líder Les Claypoo.

El show tuvo una segunda parte donde Primus homenajear el exitoso disco de la banda canadiense Rush, A Farewell to Kings (1977), lo que honestamente se convirtió en una fiesta del rock clásico, el nivel que mostró Primus para tocar los éxitos musicales de la placa. Pasaron sencillos como; "A Farewell to Kings", "Xanadu", "Closer to the Heart”, "Cinderella Man", "Madrigal", "Cygnus X-1", canciones que sencillamente emocionar a los fanáticos que esperaron pacientemente disfrutar de esta segunda parte del show.

Galería fotográfica por Luis Marchant

PRIMUS