Luego de una segunda jornada ( exitosa) marcada por la intensa lluvia que se registró en la noche, la tercera y última jornada estuvo llena de grandes artistas que se dieron cita en el festival, De la mano de islandesa Björk, el repero Travis Scott, la inglesa Charli XCX y Jessie Ware, junto al clásico Inti-Illimani, entre otros artistas que dieron un gran cierre de esta primera edición del Primavera Sound Santiago que finalizó por todo lo alto con shows de primer nivel.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Santiago Felipe
Está última jornada comenzó de la mano de los escenarios Bits y Primavera dónde el DJ uruguayo Santiago Uribe y el trío chileno de pop experimental MKRNI fueron los encargados de abrir los shows. Poco a poco el público fue llegando al Parque Bicentenario de Cerrillos para vivir las últimas presentaciones del festival en esta primera edición. Luego el turno fue del músico chileno Bronko Yotte en el escenario Pepsi y de Amaia para iniciar las presentaciones en el Santander, para comenzar a prender a los fanáticos.
Siendo las 17:15 minutos fue el turno de la artista inglesa Jessie Ware, quien llegaba por vez primera a nuestro país bajo el alero de su exitoso disco What 's Your Pleasure. Un show marcado por el intenso solo que azotó el escenario Puntoticket pero dónde todos los fanáticos nos mantuvimos estoicos durante la impecable presentación de la británica, que demostró su jerarquía sobre el escenario de la mano de un gran grupo de músicos y bailarines que dieron todo en esta espectacular presentación, dónde pudimos disfrutar un primer encuentro junto a Jessie.
Foto por Mila Belén
Siendo las 18:10 minutos fue el turno de la banda nacional Inti-Illimani quienes aparecieron en el escenario Santander. El grupo nacional fue ovacionado por todos los presentes en el parque a esa hora. La agrupación logró prender la tarde con su música y estilo ya conocido, dejando una grata impresión en todos los asistentes que poco a poco se fueron acercando para disfrutar de sus mejores canciones. Una jornada y presentación a la altura de una de las bandas más importantes de nuestro país.
Con una puntualidad digna de una artista del nivel de Björk, apareció la islandesa en el escenario Puntoticket el que se encontraba lleno esperando su reencuentro con el público chileno. Está vez con un concierto sinfónico acompañada de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI Chile). La primera vez de la artista en Chile fue en 1998, desde ese año inició su relación con nuestro país, y el Primavera Sound Santiago fue el momento ideal para el reencuentro. Partió la jornada con el sencillo Stonemilker del disco Vulnicura del 2015. Ante la ovación del público siguió avanzando el show. Llegamos al punto donde sonó I’ve Seen It All parte de la banda sonora de la película protagonizada por la propia Björk en el año 2000 Dancer in the Dark, entre otros grandes éxitos que nunca pueden faltar. Una presentación impecable a la altura de una artista de fama mundial, algo inolvidable para todos los que fuimos parte de a mi juicio personal el mejor show del Festival.
Foto por Santiago Felipe
El escenario Santander volvió a sonar con más fuerza de la mano del indie rock de la estadounidense de ascendencia japonesa Mitski quien llegó al Primavera Sound Santiago de la mano de su sexto álbum de estudio lanzado este año titulado Laurel Hell su música fue una sorpresa. La reacción del público en su mayoría adolescentes vibraron con cada una de las canciones de la artista, que se entregó por completo en cada una de ellas agradeciendo la buena recepción del público local.
Foto por Ignacio Galvez
Pasadas las 21:30 fue el turno de otra de las artistas más esperadas de esta primera edición del Primavera Sound, Charlie XCX. La británica apareció en el escenario con una puesta escena sencilla, marcada por un juego de luces e imágenes en pantalla gigante para acompañar cada canción. Vale la pena considerar que Charlie se paró sola en el escenario y fue capaz de llenar cada espacio con su música y carisma que derrocha por montones durante una hora de show. Una presentación que fue muy disfrutada por cada fanática, el escenario Puntoticket recibió los mejores shows del festival.
Foto por Henry Redcliffe
Para cerrar la última jornada de festival fue del turno del rapero estadounidense Travis Scott, quien cerca de las 11 de la noche apareció en el escenario Santander para cerrar con su rap. Cabe destacar que incluso el show incluyó que se encendiera una bengala durante la primera canción del artista. La fuerza y ritmos duros que ofrece en cada canción Travis son sorprendentes y la gente espera con mucha paciencia la oportunidad de disfrutar de una de las presentaciones más esperadas del festival. Un concierto digno de cierre de festival.
Foto por GaryGo
A continuación te dejamos algunas postales del tercer dia de Primavera Sound Santiago:
Fotos por cortesía del equípo de Primavera Sound Santiago.