Con sold out incluido la segunda jornada del Primavera Sound Santiago se convirtió en todo un éxito, de la mano de los shows de Arctic Monkeys, Lorde, Los Jaivas, Bad Gyal, Interpol, Arca ,entre otros grandes artistas que se presentaron en los cinco escenarios del Parque Bicentenario de Cerrillos. Cabe destacar que el público se acercó en masa al parque y disfruto de cada presentación y pudo disfrutar de principio a fin hasta el último de los espectáculos que sirvió para cerrar un gran día.
Por Álvaro Rodríguez
Foto por Paz Olivares Droguett
Con un lleno absoluto se vivió la segunda jornada del Festival Primavera Sound Santiago, el público cumplió pese al pronóstico del tiempo que adelantaba posibles lluvias para este sábado. La jornada inició de la mano de la Dj Valesuchi quien comenzó a prender al público en el escenario Bits. Mientras en el escenario Santander era el turno de Santiago Motorizado y en el Pepsi la banda brasilera Terno Rei se hacía sentir fuerte ante los primeros fanáticos que se acercaban al Parque Bicentenario de Cerrillos.
También pudimos disfrutar de la banda nacional The Ganjas, entre otras. Ya siendo las 17:10 de la tarde fue el turno de la icónica banda de rock nacional Los Jaivas, quienes se presentaron en el escenario Puntoticket ante un lleno absoluto, para que los fanáticos pudieran disfrutar del sólido show ofrecido por la experimentada agrupación. Con un espectáculo donde los músicos derrochan calidad lograron ganarse a los fanáticos que corearon cada uno de los grandes éxitos del grupo.
El escenario Santander se vistió de gala para vivir el debut en nuestro país de la banda estadounidense Japanese Breakfast. El grupo liderado por la música coreana-estadounidense Michelle Zauner. Llegaron a nuestro país de la mano de su tercer disco de estudio lanzado el 2021 Jubilee. La recepción del público fue magnífica y la banda ofreció un concierto impecable dónde pudimos disfrutar de los mejores éxitos del grupo que se dió ante el público chileno un gran espectáculo.
Uno de los platos fuertes de esta jornada sin lugar a dudas fue la banda de indie rock oriunda de New York, Interpol. El grupo compuesto por Paul Vamos, Sam Fogarino y Daniel Kessler convirtieron en una fiesta el escenario Puntoticket de la mano de sus mejores éxitos musicales. Regalando una de las mejores presentaciones de la segunda jornada del festival. De la mano de sus siete discos de estudio, el más reciente de ellos The Other Side of Make-Believe, se ganaron una ovación más que merecida de parte del público.
Otra artista muy esperada y que todos queríamos disfrutar fue Pheobe Bridgers, la cantante estadounidense llegó al escenario Santander ante la ovación de un público que llenó su presentación. La cantautora llegó a nuestro país de la mano de su último disco de estudio del 2020 Punisher. Una presentación sólida, dónde el clima parecía cada vez amenazar con más fuerza una lluvia, pero eso no fue impedimento para disfrutar un show impecable, dónde la música se acercó a cantar entré el público que recibió cómo un lindo regalo esa entrega hacia sus fanáticos.
El escenario Primavera se preparaba para unos de los shows más prendidos de esta segunda jornada, dónde la española Bad Gyal se encargará de encender la noche con su perreo intenso. No defraudó y mientras la lluvia se hacía cada vez más intensa la española seguía regalando todo su talento, bailando y perreando hasta el suelo a pesar del clima adverso los fanáticos seguían bailando cada canción de la española. Un show lleno de ritmo y mucho baile de la mano de una de las artistas urbanas más importantes de España.
Paralelamente con diez minutos de diferencia en el escenario Puntoticket era el turno de una de las Headliners de este Primavera Sound Santiago, la neozelandesa Lorde. La oceánica inició su presentación bajo la lluvia pero no fue impedimento para que entregará un show de primer nivel cómo es de esperar para una cantante de su talla mundial. Los éxitos de la cantante lograron mantener activo al público, que no dejaba de disfrutar del shows a pesar de que la lluvia a ratos fue más intensa de lo que se esperaba. De todas formas Lorde nos regaló una presentación impecable, entregó toda su energía y derrochó carisma y talento por doquier.
Foto por Mila Belén
Otro de los platos fuertes de esta segunda jornada fueron Artics Monkeys, quienes tomaron el relevo de Lorde y siguieron prendiendo al público que aguantaba ya a esa hora el frío post lluvia. Con una batería de éxitos que son su prenda de garantía la banda estadounidense se lució cómo siempre en una jornada que tuvo grandes presentaciones de gran nivel artístico y llenaron cada rincón del parque, por supuesto eran los artistas más esperados de esta segunda jornada de festival, y el público sí respondió con un sold out y mucha paciencia para esperar la presentación.
Foto por GaryGo
Otro show más que esperado fue el de Arca, que con su particular estilo prendió el escenario Primavera con su música y calentó la noche con mucha música y un carisma espectacular fue capaz de generar un ambiente increíble dónde los que seguíamos a pie firme en el parque a eso de las once de la noche pudimos disfrutar de un show que te deja en ánimo a mil por hora. Arca demostró que tiene un potencial único y que no requiere de un gran cartel para demostrar que su nivel está por sobre el promedio.
Te dejamos algunas postales que nos dejo el segundo día de Festival:
Fotos por cortesía del equipo de Primavera Sound Santiago.