La jornada comenzó a las 20:57 con la participación del DJ y Productor chileno, Alejandro Paz y su banda "Los Resentidos", entregando una propuesta Electro-pop, enfocada en la presentación de su último LP "Sin Llorar" (2017).
22:05, los oriundos de Glasgow dan comienzo a su cuarta presentación en el país. El conjunto liderado por un carismático Bobbie Gillespie fue recibido con gran ovación por parte del público chileno, dónde interpretaron temas de su último trabajo "Chaosmosis" y de emblemáticos cómo "Screamadelica" o "XTRMNTR".
Con un sonido impecable, un brillante juego de luces y efectos audiovisuales acordes para cada pasaje y/o atmósfera del show. Slip Inside, Jailbride y Can't go Back fueron los encargados de abrir la cita en Matucana 100. Con la euforia reducida al mínimo, le siguieron Shoot Speed, Kill All Hippies y Trippin' On Your Love, que con un incomparable sonido, transportó al público hasta la década de los 90'. Posteriormente, Higher Than The Sun y Cry Myself Blind se encargaron de calmar las aguas, sobretodo este último que provocó un ambiente de emotividad entre los asistentes.
Para Retornar a la fiesta, le siguió 100% Or Nothing, que trajo el entusiasmo nuevamente a Matucana 100. Siguiendo esa línea, Swastika Eyes desplegó la faceta electrónica de Primal Scream, devolviendo con mucha intensidad el baile y el entusiasmo al público presente. Con una intro de Peter Fonda para la película "The Wind Angels" Loaded trajo consigo una breve calma al show luego de un par de compases rápidos. Luego, una potente guitarra Gibson Les Paul fue suficiente para continuar con Country Girl, que improvisadamente tuvo un breve matiz al medio para que Bobby (con una tranquilidad impresionante) y el público pudieran interactuar. Ya terminando, Rocks (con ese piano Rock and roll y los coros que caracterizan a dicha canción) demostró que Primal Scream está más vivo que nunca y con mucha energía. Un final con mucha potencia para cerrar su presentación y un costoso, pero alegre "gracias" en español para rematar antes del encore.
5 minutos fue el tiempo que pasó antes de que los escoceses decidieran volver al escenario para tocar los últimos clásicos de la noche. Y así fue, I'm Losing More Than I'll Ever Haver con su in crecendo característico, fue emocionando poco a poco a los asistentes hasta rematar en otro verdadero coro, pero nada terminaba ahí, Come Together seguía avivando aquella llama de coros monumentales, de emociones, de bailes, de aplausos al compás y de interacciones con el público, pero faltaba una canción que rematara todos esos sentimientos: Moving On Up, la canción que cerró con broche de oro la jornada vivida en Matucana 100. Este tema fue el último ingrediente que Primal Scream necesitó para demostrar que aún sigue vigente y con mucha clase, dicho suceso se vio reflejado en el público que se mostró muy satisfecho con el show. La presentación finalizó a eso de las 23:34, dando paso al "Post Show" con la participación de los destacados DJ's Young Marco, Heidi y Palms Trax.
Nota por: Joao Coello.