El pasado sábado tocó en nuestro país la banda británico-estadounidense Pretenders, quienes en un show de un poco más de una hora y media entregaron lo mejor de su catálogo musical.
Por: Nelson Vega
Fotos: Luis Marchant
Acompañados por fuertes solos de guitarra y una gran cohesión musical, los liderados por Chrissie Hynde, dieron una noche espectacular de pop rock.
Pretenders es de esas bandas que siguen activas y han sabido ambientarse a los cambios dentro de la industria y cultura musical. Con más de 40 años de trayectoria, la banda que en un principio figuró dentro de la escena new wave prendió un Movistar Arena que esperaba con ansias el show del cuarteto.
La jornada fue antecedida por la artista nacional Gabriela Arcos, quien en un show de corta duración acompañada de un piano y guitarra, Gabriela pudo exponer con creces la emotividad que caracteriza su música.
Ya pasadas las nueve de la noche fue el turno del plato fuerte de la velada, Pretenders. Al salir Chrissie existió una completa ovación por parte del público, quienes estaban por vivir una jornada cargada de Rock n Roll y grandes éxitos.
El show se caracterizó en un inicio, por el uso de guitarras pesadas, cargadas de solos y de riffs memorables, en dónde empezaron a emerger los primeros celulares para poder capturar esta mágica velada.
Fue el turno de canciones como “Back On The Chain Gang” y “Dont Get Me Wrong” en donde el público calurosamente abandonaba sus asientos y se levantaba para poder vivir de la mejor manera aquel lindo momento.
Se puede caracterizar que el público que atendió la pasada, anoche correspondía a un público de edades variadas, desde los más grandes a un público más joven, iniciándose en lo incipiente y angular que fue el aporte de Pretenders a la escena New Wave.
Podemos enfatizar en la sinergia que existió entre la banda ante cada acorde y movimiento que proponían sus miembros, notándose los años de trayectoria y ensayo que posee la banda.
Al ya llegar al epílogo de la noche, emergió la canción “I’ll stand by you”, la cual generó la atención y expectación de los fanáticos ante tan clásico registro.
Pretenders cierra una noche mágica en el Movistar Arena, dejando en claro que más de 40 años de trayectoria no son nada y que cada acorde se vive y se palpita como si fuera la primera vez en ser entonados. Podemos destacar lo bien que se ha mantenido la banda en sus años de trayectoria, en especial la voz de Chrissie, la cual al escucharla se siente como si fuera la primera vez del mágico encuentro con ella.
GABRIELA ARCOS
PRETENDERS