Pop cálido y tropical de los 80’s: Review de Supervision de La Roux

El tercer álbum de la banda, el primero donde 100% encontramos a Elly Jackson a cargo de la grabación, se mantiene la característica onda electro pop ochentera de La Roux, con un poco de George Michael, un dejo de funk y harto de lo mismo.

Gran parte de Supervision, el tercer álbum de la banda inglesa La Roux, hoy proyecto solitario de Elly Jackson, pisa un territorio sónico similar: sintetizadores brillantes y de dibujos animados, líneas de guitarra inspiradas en Nile Rodgers y ritmos pulsantes funketeros. Es indudablemente un placer para los años, pero esta consistencia pura ocasionalmente le juega en contra. Por muy infeccioso y divertido que sea, y lo es, porque ¡quién puede resistir los sintetizadores inspirados en Wham! El problema es que hay pocos quiebres acá y puede llegar a sentirse que se está escuchando la misma canción todo el tiempo.

Por otra parte, La Roux siempre ha tenido un impacto gradual antes de ir directamente a la yugular. Un registro coherente que favorece la moderación cuidadosa y el impacto gradual por sobre los atajos rápidos para la creación de éxitos. Al crear un mundo sónico más grande, Supervision tiene más sentido cuando se presenta como un lanzamiento singular y cohesivo y después de todo, son solo 8 canciones cerrando en poco más de 45 minutos, así que podría verse todo como un conjunto. Esta vez liberada de las restricciones del perfeccionismo, debido al rápido tiempo de creación-publicación de Supervision, La Roux en su lugar potencia su tercer disco con honestidad sin adornos. Líricamente, la sinceridad mostrada por Jackson en entrevistas recientes también aparece en Supervision, cuyas mejores pistas probablemente resuenen con cualquiera que enfrente una crisis de un cuarto de vida.

El pop cálido y tropical de los años 80, muy inspirado en George Michael, a veces puede sentirse un poco homogéneo, pero una vez más, La Roux ha logrado crear su propio mundo único. Un mundo al cual sus fans, quienes llevan esperando seis años por material fresco por parte de Elly Jackson, entrarán felizmente a simplemente disfrutar.

Destacamos las canciones “21st Century”, “International Woman of Leisure” y “Gullible Fool”.

Lanzamiento: 7 de febrero.
Sello: Supercolour