Con este single defienden su militancia en el rock y los lleva a cuestionar lo efímero de la moda musical actual, todo esto cruzado por un sonido noventero.
La banda, compuesta por Camilo y Abel Zicavo, presenta una completa gira por regiones.
La última entrega de Plumas llega como un refrescante balde de agua fría a la siempre redundante y monótona tendencia musical. Acompañados por el talentoso Pedro Piedra y bajo la producción del destacado músico Angelo Pierattini, Te van a Olvidar, juega sus letras sobre lo banal y efímero de la escena musical contemporánea; incluyéndose a sí mismos.
El tema nació cuando Camilo comenzó a cuestionar el lugar donde se instalan muchas veces a los cantantes, un lugar superficial, o banal, como si fueran seres elevados.
Si los cantantes bajan del cielo´, comienza la canción.
Que pasaría si los sacáramos de ahí y los aterrizáramos´, se pregunta Camilo,
siempre con un cuestionamiento crítico hacia lo establecido. La banda hace homenaje a un sonido noventero plagado de guitarras y distorsión, en un desenfado feliz lleno de energía, que contrasta con su potente contenido lírico.
El video del single juega con el contenido. Pasan las modas, cambian los tiempos, yo me pregunto: ¿que nos dejo?, siempre hay una moda imperante que va cambiando.
- `El video es un loop, una escena que se repite, en la que cambian algunas cosas, pero que finalmente nos lleva a una decadencia que intenta reflejar el trasfondo de esta canción ́.
Plumas ya se ha ganado su espacio en la escena musical nacional, en la cual se valida como una nueva resistencia del rock, una apuesta en la escena nacional y contemporánea.
- `La idea es aguantar firme a toda esta música de moda, pop urbano. Aguantar en una trinchera rockera en pleno 2022. Hay mucha gente que se identifica con este movimiento y se hace aliado de nosotros´, destacó el músico.
Mientras tanto, el dúo continúa sus presentaciones en Santiago y organiza su gira en octubre a regiones que incluye las ciudades de Concepción, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, entre otras.