El nuevo proyecto musical de los hermanos Abel y Camilo Zicavo (ex Moral Distraída) se presentaron el pasado jueves en el Teatro Nescafé para realizar el lanzamiento de su primer disco bajo su nueva banda Plumas. Con un gran marco de público el dúo logró encantar a sus fanáticos que asistieron al recinto para disfrutar esta presentación que se venía postergando desde enero de este año y que cuatro meses después se logró concretar con gran éxito.
Por: Álvaro Rodríguez
Foto: Sebastián Domínguez
Con casi media hora de retraso saltó al escenario Plumas liderados por los hermanos Zicavo y acompañados de cuatro músicos más que hicieron vibrar a los fanáticos que se presentaron en el Teatro Nescafé. Con una puesta en escena bastante interesante que contó con un juego de luces, gráficas y vestuario que permitieron vivir el espectáculo de forma amena desde lo visual donde los colores se combinaron con los ritmos de manera muy natural y bien trabajada.
El show incluyó las once canciones del disco homónimo de la banda, Plumas. Con canciones como Cerca del Sol, Dejarse llevar, Dichato y Ausencia el público cantó y disfrutó cada canción de principio a fin. Cabe recordar que el primer álbum de la banda fue lanzado el 9 de diciembre del 2021 con una duración cercana a los cuarenta minutos, donde podemos ver la mezcla de sonidos que presenta el dúo, pasando por el rock, folk, y algo de pop a lo largo de la placa.
El concierto incluyó el cover del éxito de Fito Páez Mariposa Tecknicolor, también hubo tiempo para mostrar el sencillo Mis Hermanos Sueñan Despiertos, parte de la banda sonora de la película del mismo nombre. Dentro del mismo show Camilo Zicavo se dio el tiempo de conversar en cada intervalo con el público y bromear de vez en cuando, contando historias detrás de cada canción para darle un contexto y hacer más íntima la presentación para el público.
Con una propuesta musical que busca su identidad y letras que se vuelven muy receptivas por parte de sus seguidores, Plumas intenta abrirse paso en la escena musical chilena, los hermanos Zicavo ya tienen la experiencia a su favor y tienen un grupo de fanáticos que lo siguen en este nuevo proyecto, tienen buenos músicos pero siguen en la búsqueda de una identidad musical, con el tiempo podremos ver una banda mucho más sólida y consolidada, pero la primera visualización fue positiva.