Un fenómeno atmosférico de poca extensión y corta duración, es la definición que se encuentra al buscar la palabra “tornado”.
La catástrofe natural responsable de múltiples arrastres de asentamientos humanos, para algunos no sólo significa peligro; sino que también una manera de representar sentimientos que muchas veces son confusos y adrenalínicos.
Esta banda de Santiago de Chile, nació en 2017 con la finalidad de expresar con música sus vivencias y emociones. En su primer EP “¿Real o Sueño?” exploraron lo onírico, y en esta entrega manifiestan la confusión de mirar hacia un futuro poco prometedor en “Caos” y la rabia contra el sistema en “1312”. Ambas con el rock alternativo como su centro.
Esta necesidad de expresar, llevó a Micaela Kordovero a escribir el primer track “Caos”: una balada psicodélica de 5 minutos que simula ir volando como si ella fuera un tornado que vacila entre la reflexión y la tempestad. Este sencillo que da nombre al single doble, paulatinamente fue mutando con los arreglos que agregaron sus compañeros de banda.
- “Refleja un momento donde lo único que piensas es en el futuro desde un lugar de desastre. El peor momento de tu vida o algo que se destruye causa mucho torbellino, mucha confusión y oscuridad. Y la canción habla de aceptar estar ahí y lo que pasa cuando miras al futuro sobre ese lugar, deseando salir”, explica Micaela.
Con tintes de hard rock y una lírica explosiva, el segundo track es “1312”: el soundtrack de una época que rehusamos olvidar. Compuesta por Omar Yanez en lo sonoro y Micaela Kordovero en la letra, esta canción revive los momentos más álgidos del estallido social, emulando en batería algunos sonidos característicos de la revuelta como los cacerolazos.
Bajo la producción y mezcla de Omar Yánez en “1312” y la mano de Ariel “Pez” González en la producción, mezcla y masterización de ambas canciones; este single doble repasa una estética rockera que contrapone la rabia y la calma. Tal como un tornado que va girando por la ciudad.