A finales del pasado año, la banda argentina pudo estrenar su más reciente disco, “Fuera de Lugar”, el cual los ha consolidado como una de las grandes apuestas del pop-rock trasandino. Con cuatro álbumes bajo el brazo, los intérpretes de “Policia” se presentarán en nuestro país el próximo sábado 12 de agosto en el Club Chocolate, donde también compartirán escenario con la dupla chilena Triciclo Parlante.
Por Fernando Vilches
Los argentinos cruzarán la cordillera por primera vez para tocar en tierras nacionales. Jeremías Alegre (Batería) y Penzo (Teclas y Synths), visitan las páginas de Sunderbeats para compartirnos sus sensaciones acerca de debutar en Chile y sobre la escena musical argentina.
¿Cómo se sienten para tocar en Chile por primera vez?
- Jere: Felices, lo vivimos con mucha alegría. Ya llevamos un par de años como banda y por fin podremos cruzar la cordillera. Es cumplir un objetivo y también enfrentar un gran desafío, ya que conoceremos a un público nuevo. Por suerte, sabemos que tenemos bastante gente a nuestro favor, ya que en redes sociales interactuamos mucho con Chile. Recibimos una caterva de mensajes bastante eufóricos apenas anunciamos el concierto, así que esperamos que haya muchos fanáticos cantando y saltando.
¿Qué puede esperar la fanaticada chilena del show que darán el próximo 12 de agosto?
- Penzo: Nuestro show invita a que el público participe. Esperamos que sea movido y bailado. Que suceda algo especial entre los músicos y el público. Sabemos que tendrá muchos ingredientes para su paladar.
El año pasado lanzaron su último álbum, Fuera de Lugar. ¿Hay algún tema del disco que tengan más ganas de tocar acá en Chile?
- Jere: Quizás Haiku se lleva el primer puesto. Es un tema que habla sobre la experiencia de ser músico y arriesgarlo todo por esta carrera. Cuando la tocamos, tenemos la sensación de estar entregando nuestras verdades. Así que queremos transmitir eso. Y bueno, es una canción muy rockera, eso nos encanta.
¿Cómo ven la escena musical argentina y el auge de esta en Latinoamérica?
Jere: Es muy positivo para la todos los músicos argentinos que exista un crecimiento tan exponencial. En nuestro caso, sucede que somos una banda de rock en una época de solistas reggaetoneros. Nos sentimos un poco fuera de lugar. Y precisamente eso queremos contar con este último disco. Como nos sentimos en esta escena musical. Si bien no hay ningún juicio de valor, nosotros lo vivimos desde esa perspectiva. No compartimos mucho con los artistas que lo están pegando fuerte.
Penzo: Musicalmente, estamos desencajados. Hacemos música que disfrutamos, pero sabemos que es un género que no está en sus máximos niveles de popularidad. Actualmente, la gente agarra una compu, cosa que nosotros igual hemos hecho, y graban los bocetos. De ahí tienen las demos y puedes crear una canción, con 96 tracks. En cambio para este disco, grabamos tocando en vivo y después agregamos algunas guitarras acústicas o algunos coros. Creo que eso nos diferencia y nos hace más fuertes.
¿Disfrutaron el proceso creativo de este disco más que los anteriores?
- Jere: Son experiencias muy distintas y de todas nos llevamos un aprendizaje importante. En las primeras, descubrís equivocándote lo que es bueno y malo para la producción de tu disco. Yo creo que en este si fue en el que mejor lo pasamos. También por el contexto, ya que decidimos tomarnos diez días alejados de Buenos Aires y nos fuimos a Traslasierra, un pueblo cercano a las montañas de Córdoba. Estuvimos en el Estudio Sonoramica con un ventanal gigante viendo la vista y grabando en vivo los cuatro. Sin demasiadas presencias extrañas. Ni de aliens, que se sabe que aparecen mucho por allá jajaja.
¿Qué opinan de Triciclo Parlante?
- Justo nos habían recomendado la banda y por casualidad terminamos tocando juntos. Es una excelente agrupación y estamos muy contentos de poder tocar con ellos. No lo esperábamos y cuando nos enteramos, fue una gran noticia. Así que felices y también con ganas de conocerlos, ya que nunca los hemos visto. 1915 se presentará este 15 de agosto en el Club Chocolate junto a el dúo chileno Triciclo Parlante. Las entradas las puedes encontrar vía passline.com, aun quedan varías localidades disponibles.