Uno de los músicos más versátiles de la escena chilena presenta su sexta placa de estudio, ya disponible en las diferentes plataformas. Este estreno llega junto al single “Acero Chino”, un tema donde participan los Hermanos Durán (Los Bunkers) y que aborda la compleja situación del cierre de Huachipato, en la Región del Bío Bío.
Un viaje por sonidos pop, rock, riffs y coros pegajosos es lo que nos hace recorrer “Tótem”, la nueva producción de Pedropiedra, un trabajo que es fruto de un proceso compositivo que comenzó al final de la pandemia que nos afectó globalmente, y que incluye reflexiones profundas sobre el amor, el desconsuelo, la soledad y el paso del tiempo.
Este nuevo disco se estrena de forma paralela con el single “Acero Chino”, una canción co-escrita con Álvaro Díaz (31 Minutos) y que fue cantado y producido junto a los hermanos Francis y Mauri Durán (Los Bunkers).
Respecto del origen de los temas que componen este trabajo discográfico, Pedropiedra se remonta al encierro pandémico que allanó el terreno para su creación: “Durante este período, acumulé casi cuarenta canciones, algunas de las cuales como “Para Siempre Joven” y “Animal” estaban guardadas desde antes, esperando las palabras exactas para expresar lo que la música pedía; palabras que, a veces, pueden tardar años en aparecer”, señala el músico, destacando el papel que tuvieron el ingeniero Camilo Artigas y el destacado productor Cristián Heyne en éste, su sexto álbum.
En “Tótem”, Pedropiedra explora una variedad de estilos y paisajes sonoros, siendo “el más melancólico y el más energético de mi carrera”, según confiesa su autor, agregando que en cuanto a las letras de este disco “nunca antes me había expuesto tanto”. El sexto álbum, sucesor del elogiado disco “Aló!” (Quemasucabeza, 2020), nos recuerda por qué Pedropiedra es uno de los compositores más versátiles y auténticos de la escena chilena.
“En “Tótem”, encontrarán reflejadas mis alegrías más intensas, mis temores persistentes y mis frustraciones más profundas. Me siento completamente seguro defendiendo cada palabra y emoción plasmada en estas canciones”, puntualiza el chileno que ha adelantado este regreso de la mano de singles como “Valor”, la mencionada “Para siempre joven” feat Macha; “Aquello que llaman Amor” y la aplaudida “10 Minutos”, una de las baladas más icónicas de su carrera.
En paralelo, el artista ha generado muchos comentarios debido al estreno de contenidos audiovisuales en sus redes sociales y en su canal de YouTube, donde ha liberado una serie de videos inspirados en las canciones de su nuevo disco, fusionando música, humor y creatividad.
Junto con la aparición de “Tótem”, Pedropiedra prepara las maletas para embarcarse en una gira por distintas ciudades de Chile, cuyos detalles se anunciarán este domingo a las 19 hrs. en sus redes sociales. Las fechas más próximas para disfrutar de su música en vivo son el 19 de septiembre en Club Amanda, en un especial de Fiestas Patrias, y el 12 de octubre en el Parque Padre Hurtado de La Reina, como parte de la Bierfest.