La leyenda del jazz norteamericano regresa a nuestro país para deleitar a sus fanáticos con tres shows imperdibles en la capital. El primero, que lleva la etiqueta de “gala”, se llevará a cabo el próximo jueves 29 de septiembre en las dependencias del Teatro Oriente, y los dos restantes, se realizarán en el Teatro Caupolicán, el día 30 de septiembre y el 1 de octubre, respectivamente. Si el solo hecho de presenciar a uno de los músicos más laureados de su generación en vivo, no te convence de asistir a uno de sus conciertos, aquí te dejamos tres razones para hacerte de un ticket.
“An Evening with Pat Metheny”
Por lo general, cuando una banda o músico titula su tour con la frase “An Evening with…”, significa que la jornada se viene larga y configurada para complacer a los fans más exigentes. Por lo bajo, dos horas de música por noche es lo que nos espera en cada una de las fechas que tiene pactadas el guitarrista con su banda. La idea es cubrir la mayor cantidad de terreno posible, repasando sus trabajos más relevantes, tales como Offramp (1982), Travels (1983), entre muchos otros, que le han valido veinte premios Grammy y una serie de otros galardones, que han elevado su nombre a un estatus de leyenda. Sin duda, una cita imperdible para los amantes de su trabajo.
Músicos de lujo:
Como no podía ser de otra manera, Pat Metheny en vivo recluta a los mejores para formar parte de su exclusiva banda. En esta oportunidad contará con la participación de el baterista mexicano Antonio Sánchez, ganador del Grammy y autor de la banda sonora de la película Birdman, la bajista Linda May Han Oh, una de las exponentes más prolíficas del estilo en la ciudad de Nueva York, y el pianista inglés Gwilym Simcock. El maestro de ceremonias no solo instruyó a su grupo para que puedan interpretar sus trabajos más clásicos, sino que también preparó música y arreglos nuevos para que sus colegas se puedan lucir en todo su esplendor.
¡Por fin!
Tuvieron que pasar 26 años para que Pat Metheny se volviera a presentar en nuestras tierras. Su última actuación se desarrolló el año 1996 en el Estadio Chile, hoy conocido como Estadio Víctor Jara, donde se interpretaron once composiciones de la época más prolífica del músico. Para más remate, cuando por fin se confirmaba su ansiado retorno el año 2020, la pandemia azotó al mundo y obligó a esperar dos años más para por fin poder reencontramos con el estadounidense y sus músicos. Pero pese a todo, la larga espera se termina, y en unos días más podremos ser testigos del anticipado regreso de uno de los músicos más influyentes del estilo. ¡Allá nos vemos!