La banda interpreta con estilo indie-pop uno de los tantos hits de la artista mexicana.
Pasaje Osaka reivindica la cultura pop latinoamericana y presenta una nueva versión de "Canciones de amor" aportándole el toque particular del grupo con distintivos sonidos frescos del indie. El tema se desprende del disco "Limón y sal" que la cantautora lanzó en 2006 y relata la nostalgia por los amores que no funcionan.
- "Quisimos versionar esta canción que abre el gran disco 'Limón y Sal´ por el amor que le tenemos a varixs artistas de México y como un homenaje a ese álbum que nos encanta. Además a veces hasta nos sentimos representados con estar un poco cansados de las canciones de amor", comenta la banda porteña sobre la elección de este track.
La melancolía y el desamor de la letra se complementan con los sintetizadores y los coros, que se apoderan de la canción (cuyo ritmo se diferencia del tema original). Debido al contexto pandémico, todos los instrumentos de "Canciones de Amor" fueron grabados a distancia desde sus casas con las colaboraciones de Eugenia Cobos (coros) y Juan Manuel Drangosch (batería).