Si hablamos de una banda ícono del rock chileno de los noventas inicios del 2000 si o si debemos nombrar a Lucybell. La banda liderada por Claudio Valenzuela lleva una trayectoria de treinta años con nueve discos de estudio. La agrupación fue la encargada de dar vida a una nueva jornada de Parque Estéreo con lleno absoluto , donde sus seguidores respondieron acercándose en masa a Ciudad Empresarial para disfrutar de un show que estuvo lleno de sorpresas que hicieron aún más mágico el concierto dejando al público absolutamente feliz.
Por Álvaro Rodríguez
Foto: Max Batlle
Una nueva jornada de lujo se vivió en Parque Estéreo y Sunderbeats no quiso estar ausente y vivimos en vivo y en directo una noche llena de sorpresas que se unieron al show de Lucybell, que vendieron todas las entradas haciendo una impecable presentación ante sus miles de seguidores que se dieron cita en la comuna de Huechuraba, con un ambiente mágico gracias a los éxitos de la banda y un invitado que con su sola presencia generó una ovación por parte del respetable.
Siendo las 20:30 en punto apareció en el escenario la banda, con público aún llegando a ubicarse a sus asientos comenzó a sonar Ver el Fin, automáticamente los fanáticos comenzaron a corear independiente de que aún no estuvieran en sus ubicaciones había que aprovechar cada segundo de show. Luego le siguieron éxitos como, De Sudor y Ternura, Caballos de Histeria y Ten Paz para iniciar la noche. Fue increíble como se dio inmediatamente la conexión del grupo con su público, fue algo grato de presenciar desde fuera, se ve una conexión especial entre la banda y sus miles de fanáticos presentes esa noche.
La noche nos deparaba un gran show y luego de vibrar con los éxitos No Me Olvides y Fe, apareció repentinamente y de sorpresa en el escenario Beto Cuevas quien junto a la banda interpretaron el ya clásico single de La Ley, El Duelo, ante la ovación del público que se volvió eufórico con el músico nacional , quien aprovechó luego de agradecer la oportunidad de volver a presentarse en vivo en Chile. Luego Beto se unió para cantar Milagro ante la atenta mirada de todos los fanáticos que disfrutaron de esta gran sorpresa totalmente inesperada.
Entrada la noche el público seguía atrapado por las canciones de Lucybell, completamente encantados con la música de la banda que cerró la primera parte del show con el single A Perderse. Se despidieron con el aplauso del público para volver e iniciar el bis con los éxitos Carnaval, Hoy Soñé, Tu Sangre, Sembrando en el Mar y Cuando Respiro en Tu Boca. A estas alturas del concierto la gente está extasiada coreaba a todo pulmón cada canción. Volvieron para tocar el sencillo Mataz y sorprendieron con un último tema para cerrar la noche Viajar.
Lucybell es una banda con un grupo de seguidores fieles que agotaron las entradas, llegaron en masa un día miércoles en la noche a disfrutar de la música de uno de los grupos de rock más importantes de nuestro país. Rescatar esa química mágica y única entre el grupo y sus seguidores es algo increíble. Destacar que en vivo la agrupación suena espectacular, otra cosa que hay que rescatar es que el show completo fue traducido al lente señas, el encargado se lució y lo dio todo en cada canción.
De esta forma se cierra el ciclo de conciertos en Parque Estéreo y como Sunderbeats fuimos parte del regreso de los conciertos, esperamos que el 2022 venga lleno de música y conciertos que nos hagan vibrar de principio a fin.
Galería de fotos por Max Batlle