Pamelle Debruit estrena el segundo sencillo de su EP debut "Sentido"

La artista Pamela Yachan Galarce, compositora y cantante chilena de 27 años, originaria de Quilpué, vivió dos años en Francia cuando pequeña y el idioma la marcó para siempre, por tal su nombre artístico Pamelle Debruit (que en realidad es sólo una afrancesación de su propio nombre más un apellido ficticio que se traduce como “hecha de ruido”, De bruit = de ruido).

Éste, su primer trabajo discográfico, llamado "Sentido" no es más que su propia búsqueda de sonido y sentido en la existencia, por lo mismo no le atrae encerrarse en un estilo pero si tuviese que ponerle una etiqueta a las canciones que ya se han liberado sería un pop experimental/alternativo/existencial.

Pertenece ahora a un nuevo sello musical de Concón Chile llamado ESTUDIO A que se dedica a impulsar las carreras de músicos independientes y los ayuda a entrar en las plataformas digitales. "Sentido" fue grabado en ESTUDIO AMINTA con la producción musical de Marcelo Concha Traverso, profesor, músico y productor de Santiago de Chile.

En marzo lanzó su primera canción Deterrarte y ahora es el turno de Boomerang, la canción que Pamelle Debruit considera como la máxima expresión de su ruido.

La reseña a continuación fue escrita por la poeta porteña María Castillo:

"Si hubiera que buscar una voz en el mundo capaz de calmar a las bestias más feroces, seguramente la de Pamelle Debruit figuraría entre las candidatas. Al mismo tiempo en que Pamelle indaga en tocar el fuego de las profundidades más existencialistas, apacigua la posibilidad de ese dolor con la naturalidad y sencillez característica de los talentos excepcionales. Volviendo su obra prima una obligación/un alivio para los pasajeros de este vertiginoso mundo moderno".

"Sensible y honesta, cualidades para agradecer, que la artista traspasó exitosamente a su trabajo. Tanto la canción Boomerang como el EP Sentido que hasta el momento también ha liberado Desterrarte, elevan en nuestro panorama actual una voz necesaria, auténtica y simplemente hipnotizante".

Puedes escuchar "Boomerang" en Spotify.