El prolífico cantautor chileno Pablo Ilabaca lanzará su disco “Canciones para conversar con la muerte” el jueves 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. El músico interpretará completo su nuevo trabajo y repasará sus otros proyectos, como Chancho en Piedra y Jaco Sánchez, además de contar con varios invitados. Las entradas para este concierto están a la venta por Ticketek y en boleterías del teatro.
Acerca de su nueva producción, Pablo Ilabaca comenta:
- “es el primer disco que firmo con mi nombre. Es un álbum muy ambicioso que está producido por Martín Benavides y por mí. No es rock ni funk ni nada de lo que formó parte de mis discos anteriores; es un trabajo que se acerca al vals, a los arreglos de cuerda, es una especie de música que honra a un tiempo pasado. Es un disco que no podría haber hecho antes, sino que se tiene que hacer a los 45 años, que es mi edad actual”.
“Canciones para conversar con la muerte” llegó a las plataformas digitales el 9 de julio precedido por singles como “Mi viejo” y “Pálida forma nocturna”. El álbum incluye diez composiciones y contó con la colaboración de músicos como Roberto “Titae” Lindl, Nano Stern, Felipe Salas, Javi Vinot, Felipe Ilabaca y el Cuarteto Austral, agrupación de artistas mujeres dedicadas a las cuerdas.
En cuanto a la inspiración de este disco, Pablo Ilabaca afirma que
- “cada canción es un mundo y un relato, un homenaje a la transformación, a la vida y a la muerte. “Este trabajo está inspirado en mis familiares, amigas, amigos muertos. Es un homenaje a ellos. He tenido toda mi vida experiencias con muertos, con la muerte y este es el momento de la conexión total con ellas y ellos”.
El álbum estará disponible en formato vinilo el día del concierto y se encuentra en preventa a través de su sello, América Media Records.
En relación al concierto de lanzamiento,Pablo Ilabaca comparte:
- “lo que verán en el Teatro Nescafé es el nuevo disco en su totalidad, pero también voy a preparar un set cuequero y otro set con mis composiciones más icónicas de proyectos como Chancho en Piedra y Jaco Sánchez. Los espero a todos: a los que están respirando y también a los que no; mis recordados también estarán sentados en las butacas, así que no se asusten si ven alguna cosa rara por ahí”.