Hoy, la superestrella internacional del pop y artista drag brasileña de renombre mundial Pabllo Vittar da su tan esperado paso al K-pop con “MEXE,” junto a NMIXX. La enérgica canción pop con influencias del baile funk llega acompañada de un elegante y trepidante videoclip dirigido por Jaewon Ham [88 Gymnastic Heroes] y rodado en Corea del Sur. Se trata de una producción elaborada, con vestuario elegante y siluetas llamativas, que tiene lugar en un taller mecánico industrial, donde Vittar y NMIXX, flanqueadas por un grupo de bailarines, se lanzan a una coreografía muy precisa. “MEXE” es el segundo lanzamiento de la cantante brasileña en 2025, tras “Fantasía,” un embriagador sencillo en español con la cantante y compositora argentina ganadora de un Grammy y camaleónica musical Nathy Peluso, y sienta las bases para el primer álbum internacional de Vittar, PV7, cuyo lanzamiento está previsto para 2026.
Vittar comenta sobre el sencillo:
- “Me gusta mucho el sonido de las chicas y los sonidos coreanos en general. Tienen ritmos innovadores e incluso experimentales. Descubrí el K-pop en 2015 y siempre he sido un gran fan y lo sigo de cerca, ¡así que no podría estar más feliz! Es un logro grabar con artistas que me gustan y experimentar con nuevos sonidos en mi producción musical. Hice 'Fantasía,’ una canción en español con Nathy Peluso, y ahora estoy cantando funk mezclado con K-pop con NMIXX. Explorar estas posibilidades es un proceso muy divertido y valioso.”
Admirando el trabajo de Vittar, las integrantes de NMIXX también comentaron sobre la colaboración. Lily comparte:
- “Cuando escuché la canción por primera vez, me di cuenta de que era la combinación perfecta entre el sonido de NMIXX y el de Pabllo. Ella vino a Corea para participar en la grabación y el video musical y fue maravilloso pasar tiempo con ella durante ese tiempo.” Haewon destaca el poder de su colaboración y afirma: “NMIXX siempre se ha esforzado por hacer música que conecte libremente con el mundo, por lo que fue muy especial colaborar con Pabllo Vittar, una artista tan vibrante y de espíritu libre.” Según Bae, trabajar con Vittar fue un sueño hecho realidad: “Fue un verdadero honor, ¡no podía creerlo! Ensayar la coreografía con Pabllo y sus bailarines fue muy divertido, aprendí mucho solo con verlos. Creo que la canción encaja perfectamente con NMIXX, y el estilo de baile latino la hace súper contagiosa.” Jiwoo y Kyujin también hablan de su admiración por Vittar y del proceso de grabación: “Cuando me enteré de que íbamos a colaborar con una artista internacional, me sentí muy agradecida, pero también un poco nerviosa, ya que era nuestra primera vez,” dice Jiwoo. “Desde la primera sesión de grabación hasta los ensayos y el rodaje del videoclip, ella fue increíblemente amable y simpática, lo que hizo que toda la experiencia fuera muy divertida,” concluye Kyujin.
En 2024, el éxito “Alibi,” una colaboración viral con Sevdaliza e Yseult, le valió a Vittar su primer éxito en la lista Billboard Hot 100 y le permitió entrar en el Top 10 global de TikTok y en el Top 50 global de Spotify. El año pasado, también cautivó al público con su sexto álbum de estudio, Batidão Tropical Vol. 2, un tributo a sus raíces del norte y noreste de Brasil, en el que mezcla canciones originales con clásicos reinterpretados de artistas legendarios como Banda Calypso, Forró do Muído, Banda Magníficos e incluso una versión en portugués de Roxette. El álbum alcanzó los 4,7 millones de reproducciones en Spotify en 24 horas, y cinco de sus canciones entraron en el Top 50, mientras que todos los temas del proyecto figuraron en la lista de los más reproducidos de la plataforma. La canción más destacada del álbum, “São Amores,” se volvió viral en TikTok, llegando a países como Colombia, Chile y Uruguay, e incluso se utilizó en la celebración de la victoria de Argentina en la Copa América, lo que demostró una vez más el talento de Vittar para reinventarse y su impacto global. En 2024 y 2025, Vittar actuó en el histórico concierto de Madonna y Lady Gaga en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
Este año, Vittar atrajo a más de dos millones de personas al Bloco da Pabllo durante el Carnaval y realizó presentaciones en vivo fuera de Brasil, en Norteamérica, en el Outloud Festival de Los Ángeles, California; el World Pride Festival de Washington, D.C.; el Auditorio BB de la Ciudad de México, México y el LadyLand Festival de Brooklyn, Nueva York, así como en Europa, en el Campo Pequeno de Lisboa, Portugal. En 2025 también se lanzó “Club Vittar,” una noche en la que la cantante se convierte en DJ y se encarga de los tornamesas. El proyecto debutó este año con una gira por todo Brasil.