El próximo 16 de octubre el Teatro Cariola será el lugar encargado de recibir el regreso de la banda californiana P.O.D. ( Payable on Death) a nuestro país luego de largos siete años desde su último vez en suelo nacional. El grupo llega a Chile en el marco de su gira latinoamericana en el marco de la promoción de su más reciente disco Veritas lanzado este año. Este onceavo álbum llega en reemplazo de su anterior placa lanzada en 2018 Circle último trabajo donde participo el baterista Wuv Bernardo.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
P.O.D. regresa a Chile con nuevo disco bajo el brazo, en esta ocasión nos presentan ”Veritas” álbum estrenado exactamente el 3 de mayo del presente año bajo el alero Mascot. La grabación de la placa comenzó en 2023 y cuenta con la novedad de que es el primero sin el baterista Wuv Bernardo luego que este hiciera una pausa el año 2021. Además nos encontramos con colaboración con artistas cómo Randy Blythe, Cove Reber o Tatiana Shmaylyuk de Jinjer dándole un plus adicional a este larga duración.
En Veritas nos encontramos con once sencillos que se distribuyen en poco más de 34 minutos, en este trabajo podemos ver cómo es tradición una fuere influencia de Nu Metal, Rap metal, Heavy metal e incluso hard rock cosas que ya son parte de la estética y puesta en escena del grupo. Está placa viene a sumar una nueva y madura propuesta donde la agrupación deja en claro que nos quiere mostrar uno de sus mejores trabajos en años, y que tienen cuerda para rato.
A lo largo del álbum nos encontramos canciones que destacan en las cuales podemos sentir un sonido más maduro y mejorado. Uno de los sencillos más destacados es sin lugar a dudas es Afraid to Die dónde la voz de Tatiana Shmaylyuk le da un toque especial a una canción donde el estribillo le da una visión especial gracias Tatiana se vuelve interesante la mezcla de P.O.D. con Jinjer algo totalmente fuera de serie. La letra nos dice “Si el mundo va a terminar, sabes que traeré a todos mis amigos porque no tenemos miedo de morir”.
No puedes perder de vista a Dead Right y Breaking, ambos sencillos , visitan las influencias del hip-hop y el nu-metal. Estas pistas presentan el rap rápido por el que el género es famoso y también incluyen más scratching, sampling y producción. Estás canciones nos llevan de regreso a los tiempos iniciales de la banda, pero con un sonido mucho más fuerte y moderno lo que provoca una sensación de nostalgia y nos lleva por algunos momentos a nuestra infancia o juventud. Pero también hay espacio para el metal clásico junto a Randy Blythe de Lamb of God que permite introducirse a un sonido más clásico.
Está y otras canciones nos esperan en el regreso a Chile de la banda californiana P.O.D. a Chile en el Teatro Cariola el próximo miércoles 16 de octubre.