Opening Act Fauna Primavera 2025: Primal Scream en Teatro Coliseo

Bajo una intermitente noche lluviosa se presentó ayer en nuestro país la banda escocesa Primal Scream, quienes con su rock con influencias psicodélicas y del dance hicieron disfrutar a cientos de personas que esperaban con ansias el retorno de la banda a nuestro país.

Por: Nelson Vega

Fotos: Daniela Toledo

Liderados por Bobby Gillespie, la banda mostró lo mejor de su catálogo en un show de alrededor dos horas, en donde no faltaron los himnos, los bailes y los carismáticos aplausos que proporcionaba el público hacia la banda.

En su quinta visita a nuestro país, el conjunto escoses desglosó todo el rock, glamour y sensualidad que los caracteriza, de la mano con guitarras estruendosas y beats que dan puntapié al fin de semana de música que nos entregará Fauna Primavera.

Pasadas las 22.15 Primal Scream arrancaba su show con muchísima energía y entusiasmo de la mano de la icónica “Don't Fight It, Feel It”, la cual encendió rápidamente el repleto Teatro Coliseo.

Rápidamente se hacía notar el carisma y energía del frontman de la banda Bobby Gillespie, ex The Jesus and Mary Chain, quien con Primal Scream ha podido abordar y conocer cada rincón musical que ha fantaseado o soñado hacer emerger.

La noche siguió su narrativa con canciones que expresaban el espíritu rocanrolero de la banda al estilo The Rolling Stones. Canciones como “Loaded”, “Come Togheter” y “Rocks” fueron las destacadas de una noche en donde el dance, la electrónica y más aún el rock n roll se tomó la apertura del festival Fauna Primavera 2025.

En los momentos que aparecían los hits históricos emergían rápidamente los celulares de las personas para poder capturar rápidamente el momento nostálgico y emocionante que se estaba viviendo.

Posterior a cada canción, Bobby Gillespie agradecía la entrega del grupo. El vocalista recepcionaba de manera cordial, querida y respetuosa el cariño de la multitud.

En cuanto a la formación de la banda, destaca la cantidad de personas que ensamblan lo que es Primal Scream, con teclados, voces y saxofón, lo que le da a la banda una vibra de conjunto versátil en términos musicales, destacando por su cohesión y movimiento en todo momento en el escenario.

Ante cada movimiento de la banda, el público presente agradecía con aplausos, cánticos y vítores hacia la banda y sus integrantes, subiendo el calor entre el público mediante el salto de este en cada canción y en el atochamiento que existió en la cancha del recinto.

Entre los momentos que podemos destacar, fue el sentimiento stoniano que surgió durante la canción, con cánticos que realizaba el público de la mano con los artistas, destacando los “I don't wanna lose your love” entonados por el vocalista Bobby Gillespie.

En resumidas cuentas, el concierto de Primal Scream destacó por su calidad musical y sonora en todo momento, caracterizandose la ejecución de los músicos, lo performativo del vocalista Bobby Gillespie y la sinergia que poseía este con su banda. Esperamos con ansias el retorno prontamente del conjunto escocés por nuestro país.