La banda más importante del metal progresivo agendó su concierto pendiente en Chile para el sábado 11 de febrero en el Teatro Caupolicán.
Opeth, confirmó la fecha definitiva para su retorno a Chile para el próximo sábado 11 de febrero, desde las 20:30 horas, fecha en la que se subirán al escenario del teatro Caupolicán tras su cancelación en el 2019. Las entradas emitidas para las fechas anteriores siguen siendo válidas.
In Cauda Venenum es el nombre del último trabajo de los europeos, lanzado en septiembre del 2019 junto a los singles "Heart in Hand" y "Dignity" con muy buena recepción, tanto de la crítica como de sus seguidores. Este disco, que incluso fue incluido en los 50 mejores álbumes de metal de aquel año por Loudwire, será el que vendrán a mostrar tras cinco años de ausencia.
Esta será la primera visita a Chile con Waltteri Väyrynen en la batería. El músico tiene una destacada trayectoria, formando parte de Paradise Lost, importante banda del metal gótico, así como de Abhorrence y Bodom After Midnight.
Opeth se ha ganado un lugar dentro del género a punta de talento e innovación. Su sonido no solamente recoge lo más clásico del sonido progresivo, sino que también incorpora elementos de la música clásica, folclore de su país natal, jazz, blues y mucho más.
Este sonido no solo logró conseguir fanáticos en diversas partes del mundo, sino que también influir en diferentes bandas y movimientos gracias a su versatilidad. Desde Dream Theater a Porcupine Tree, han sido muchos los músicos que se han visto envueltos por su energía.
Encabezados por el icónico Mikael Åkerfeldt, quien ha estado al frente de la banda como guitarrista y vocalista desde 1992, los suecos ya cuentan con más de tres décadas de carrera. En aquel periodo han lanzado trece exitosos álbumes de estudio, evolucionando desde el death metal melódico a un sonido progresivo más pulcro.
Las entradas están a la venta en Puntoticket con los siguientes precios:
Cancha: $40.000
Galería: $36.000
Palcos: $60.000