Ondas Mentales estrena Nuevo Single: "Hubo & habrá"

Ofreciendo un mensaje urgente sobre la lucha por el cambio y la reescritura del destino personal y con fuertes acercamientos sonoros a bandas como Radiohead, Cocteau Twins, Portishead, por nombrar algunos referentes de los 90s, el tema comienza con un Loop sobre un crudo e intenso pulso rítmico y unas capas de guitarras llenas de delays, y un bajo muy New Wave, la canción refleja la constante batalla interna que todos enfrentamos, encarnada en la figura del jaguar, un animal que “engaña al viento para atacar”. Este símbolo se convierte en un reflejo de la resiliencia humana: la necesidad de adaptarse, superar y avanzar, incluso cuando el destino parece inmutable.

Con un estribillo fuerte y evocador, “Hubo y Habrá” invita al oyente a cuestionar las verdades impuestas y a imaginar un futuro en el que, como lo dice la letra, “tu futuro aún se puede reescribir”. En una era donde la verdad parece ser tan fluida y fragmentada, el tema resuena como una llamada a la acción personal, un recordatorio de que siempre hay algo por lo que luchar, aunque el camino parezca incierto.

Ondas Mentales es un dúo radicado en Santiago de Chile, integrado por Americo Flores en batería, percusiones y programación, y Juan Manuel Méndez en voz, guitarras, bajos y teclados. La banda nace en 2020, y cuenta con un EP del 2021, "El Encuentro", y para este 2025 la banda editará singles que se suman a "Como tú" y "Mientras dure el resplandor" hasta completar el disco "Ambiente controlado".

Fue grabado en Estudio Insular durante el 2025, y mezclado por Juan Manuel Méndez ( Aroldo de Souza y Ex Jirafa Ardiendo) y Juano Cereceda ( Julian Peña y los Pájaros ) en el mismo estudio durante Junio 2025.

La Masterización otra vez estuvo a cargo de Max Scenna, ingeniero Argentino radicado en España, que fue parte de Puro Mastering de Eduardo Bergallo y ha trabajado con grandes artistas como : Soda Stereo, Shakira, Massacre, Las Pelotas, 7 Delfines, Living Color, Karamelo Santo, Los Pericos y Los Ratones Paranoicos entre muchos.