Festival Colors trae por primera vez a Chile a Orchestral Manoeuvres In The Dark (OMD).
La banda épica del Synth Pop y New wave británico se presentó el día de sábado 2 de Febrero en el "Multiespacio La Cúpula del Parque O'Higgins", Santiago de Chile. La banda viene en el marco de las presentaciones que tiene el "Festival Colors Night Lights" en sus ediciones de verano que viene con una parrilla variada durante estos meses de calor y descanso para muchos. Cabe señalar, que es la primera vez que la banda llega a Chile y Perú, donde se presentó el día 30 de Enero en Lima.
Eran más de las 20:00 hrs. cuando me encuentro con un público muy animado bailando un Dj set a cargo de "Chico Pérez" impregnando el ambiente a la música de los ochenta, con grandes éxitos de la influencia New Wave y Post Punk. Son las 21:00 y una larga espera nos tiene ahí, puedo detenerme a mirar la diversidad del público asistente, desde personas mayores, hasta jóvenes con looks de época, una mezcla cautivadora, donde familias enteras, sin importar la edad, pueden ir a disfrutar del mismo estilo de música, sin fronteras y siendo un género transgeneracional.
Las luces se encienden y entran a escena, cuatro músicos llenos de una energía desbordante, "Paul Humphreys" y "Andy McCluskeyun", con su carisma y movimientos onderos, prendieron al público desde un principio y mantuvieron esa energía durante toda su presentación. Decorados bajo un escenario simple, que se armaba con las luces, hicieron revivir toda la escena "ochentera" de salir a bailar con los mejores looks y movimientos cíclicos.
Fueron muchos los himnos de "Orchestral Manoeuvres In The Dark" que pudimos disfrutar en La Cúpula, fue un recorrido completo desde los grandes éxitos de su carrera hasta su nuevo material denominado "The Punishment Of Luxury". Canciones como "Electricity", "Enola Gay", el hit internacional que fue inspirado en el avión que tiró la bomba atómica en Hiroshima, que le cerró paso en EEUU y "Pretty In Dark", canción que forma parte de la banda sonoro de la película "Pretty In Pink", fueron uno de los puntos de mayor clímax dentro de todo su debut en los escenarios chilenos.
Un show cargado de bailes por "Andy", interacción con el público, éxitos, voces impecables y, como buen grupo británico, no se sale de la línea ni fluctúan en melodías distintas. Cada canción fue disfrutada tal cual el disco en un espacio donde la calidad de sonido e iluminación posibilitan ver un show de calidad.
Review: Marcia Alarcon
Fotografías: Jacqueline Riveros