Inquieta, sin seguir reglas y etiquetas, es lo que define la carrera del músico chileno Oddó, que regresa con el estreno de “Quiero Enamorarme”, disponible desde hoy en plataformas digitales. Fue parte de la banda de Francisca Valenzuela y de Alamedas, con quienes estuvo girando bastante tiempo, al igual que hace algunos meses atrás junto a Denisse Rosenthal, y a partir del 2010 se enfoca en su propio proyecto, el que ha dado vuelcos radicales en su sonido y que permanece en constante exploración.
Cuenta con dos larga duración, “Déjame Dormir” (2010) donde plasma rock &pop, para luego continuar con “Démonos El Tiempo”, donde ya plasmaba algunos cambios, y es con el EP “Mala Suerte” (2017), adelantado por un par de singles en 2015, con el que llega directo a la música trap y reggeatón. Con Quiero Enamorarme, producido por Andrés Landon y mezclado por Ignacio Soto en Estudios Triana, sigue la senda de transformación, pero en la línea como define él , más cerca del pop latinoamericano, que el reggeatón.
Sobre la nueva composición señala:
“Nace de la experimentación de los ritmos del funk carioca. Tiene una energía muy veraniega y feliz, que definen esta nueva etapa musical que estoy viviendo la que contrasta bastante con los discos anteriores”.
“La letra es una descripción del proceso de enamoramiento, desde lo visceral hasta la toma de conciencia del sentimiento que nos deja siempre esa pregunta: ¿Estoy enamorado?”.
Quiero Enamorarme es el primer adelanto, de su cuarta entrega discográfica que contempla fecha de lanzamiento para mediados de 2019, que saldrá bajo el sello America Media Records. Los planes son presentar este trabajo en México y Estados Unidos, por lo pronto el 9 de noviembre actuará en Quilpué en Trotamundos Terraza, abriendo el concierto de Javiera Mena.