Nunca Vas a Saber explora la introspección y el cambio en su disco debut “Alguien Tiene que Acabar Muerto”

El primer material de larga duración de la banda está disponible en todas las plataformas digitales y nos sumerge en una atmósfera nostálgica a través de sus melodías y ritmos ligados al Pop Rock Latino.

Nunca Vas a Saber nació desde la espontaneidad en el año 2022, conformada por seis integrantes que, en un año de vida, gracias a su talento innato, nos entregan hoy uno de los materiales que más esfuerzo requiere dentro la industria musical: Su álbum debut.

Con un nombre que causa misterio, pero que tiene un significado único, la banda nos evidencia su versatilidad musical. Así lo expresa su baterista Jota Moncada, “nos da libertad de no decirte con el nombre qué estilo vamos a tocar (…) si cambiamos de estilo lo vamos a hacer, nunca van a saber lo que viene después”. Sin embargo, “Alguien Tiene que Acabar (Muerto)” es un disco que se enfrasca en el género Pop Rock Latino, que nos transportará, gracias a su letras y melodías, a la nostalgia, momentos vividos durante el periodo de pandemia y al amor y desamor que marca a todo ser humano, y que acaban siendo pensamientos que se evocan durante todo el tracklist.

Al llegar a la última canción, la cual lleva el título del álbum, la banda nos presenta una dicotomía en donde se expone que, para poder comenzar un nuevo proceso en nuestras vidas, debemos desechar lo antiguo, pero siempre aprendiendo de aquello para así “no cargar un muerto”.

Un disco que no fue fácil de sacar adelante, pues, por medio de este trabajo “Nunca Vas a Saber” se transformó en un sinónimo de esfuerzo. De esta manera lo detalla la banda, ya que solo una canción fue grabada en un estudio profesional y el resto en una habitación con las paredes cubiertas por colchones para lograr la acústica que ellos necesitaban. A raíz de esta autogestión, los tiempos se fueron acotando, así lo comenta Sebastián Ceballos, vocalista y compositor de la banda, “la batería fue grabada en un lugar donde sí había aislación acústica, pero la guitarra y el bajo fueron grabadas en esta habitación en tandas de 12 horas de corrido. En cuanto a la voz, fue grabada en tres días (…) hablamos de dos canciones diarias”, un trabajo pulcro, a pesar de lo difícil que fue.

Con esto, Nunca Vas a Saber busca posicionarse en la escena independiente nacional, camino que en poco tiempo han recorrido de manera exitosa. Asimismo, anunciaron que el 4 de noviembre harán el lanzamiento en vivo del álbum, show que seguirá una temática que pronto revelarán a través de sus redes sociales.

El disco fue interpretado por Sebastián Ceballos, Jota Moncada, Antonia Brante, Bruce Antipe y Gabriel Pérez, sin embargo, a la banda se incorporó posterior a la realización del disco la percusionista Alejandra Kú, quien evolucionó la propuesta escénica de Nunca Vas a Saber, ya que ahora pueden presentar el formato en vivo que tuvieron en mente desde un principio. Asimismo, la banda agradece la presencia del compositor Nelson Moncada y el intérprete de flauta traversa Óscar Aravena por su colaboración en “Leyenda”. Paralelo a ello, Javier Garcés mezcló y masterizó todo el material, a excepción de Nos Caemos de la Cama. Por último, destacar que el arte del álbum fue hecho bajo la dirección de arte de Isidora Zúñiga y contó con las fotografías de Nicolás Rosales y la edición de arte de Rayén Bórquez.