Lollapalooza está cada vez más cerca y los fanáticos sienten esa típica ansiedad previo al festival. Para calmar esa expectativa y seguir conociendo a los artistas, en esta ocasión les presentamos a Nothing But Thieves, la banda inglesa llega a nuestro país y se presentará el domingo 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos. El grupo cuenta con cuatro álbumes de estudio, el último de ellos es Dead Club City, el que fue lanzado el 30 de junio del 2023 bajo el alero de Sony Music UK.
Nothing But Thieves es una banda británica de rock alternativo surgida en Southend-on-Sea el año 2012. Conformada por Conor Mason, Joe Langridge-Brown, Brian MacDonald, Dominic Craik y Philip Blake. A la fecha el grupo cuenta con cuatro exitosos álbumes de estudios. El primero de estos trabajos es, Nothing But Thieves del 2015, seguido de Broken Machine lanzado el 2017, luego aparece Moral Panic el 2020. Para cerrar con el más reciente trabajo Dead Club City del 2023, que llegó junto al sencillo "Welcome to the DCC".
Dead Club City cuenta con un total de once pistas, repartidas en poco más de cuarenta minutos. Según la banda la narrativa del disco se mueve entre varios personajes que giran en torno a la ciudad en distintas facetas y momentos. Los cuales buscan generar distintas interrogantes. El estilo de este disco busca no solo tomarse del indie ya característico sino que volverlo un rock más pesado. En esta nueva placa se logra apreciar una madurez en la banda, los falsetes y los riffs de las guitarras están a un nivel superlativo y generan una sensación especial al momento de escucharlo.
Welcome to the dcc es el primer sencillo lanzado de este álbum, lanzado el 16 de marzo del 2023, nos cuenta un poco la historia detrás del disco, acá comenzamos a experimentar y entender de qué se trata el contexto de la placa. El ritmo está marcado fuertemente por sonidos funkys, a ratos me hace recordar a Jamiroquai, se vuelve muy intenso el ritmo a medida que avanza la canción. La letra dice “Welcome to the DCC, Dead Club City You can live your perfect life”.
Otro de los sencillos importantes en este disco sin lugar a dudas es "Members Only". En esta canción ya notamos un cambio en relación a cómo comienza el disco. Con un sonido más rockero, donde las guitarras toman el protagonismo. Entendemos que es un viaje a través de los estilos y nos dice, este sitio es solo para los que están en la lista, si no eres parte de ella es probable que puedas causar problemas. “On the same side all of my life, what gives?, Tolerance dies when it's performative”.
Estamos en presencia de un disco totalmente revolucionario y maduro por parte de Nothing But Thieves, con un nivel superlativo se logra percibir el crecimiento de la banda y cómo esto se ve reflejado en sus letras y en la producción del disco. Se nota inmediatamente cuando una banda mejora de un disco a otro y nos deja una agradable sensación al momento de escucharlos. Dead Club City es para mi el mejor trabajo del grupo y nos abre más el apetito para lo que nos podría llegar a ofrecer en un futuro. No pueden dejar de escuchar canciones cómo "Overcome”, "Tomorrow Is Closed" o "Keeping You Around", que son realmente de lo mejor en su género.
Nothing But Thieves será parte de Lollapalooza Chile el domingo 17 de marzo, no olvides adquirir tus entradas en Ticketmaster.