Nostalgia y catarsis en lo nuevo de Hijo de Ladrón: 'Melaza'

La banda nacional está de vuelta en escena con su tercer single 'Melaza'. La canción formará parte de su primer EP, producido por Sebastián Rehbein y grabado en Estudios Triana junto a Carlos Barros. Acercándose al rock psicodélico e inspirados por la música folclórica andina, 'Melaza' se suma a las entregas de este EP que incluye canciones como ‘Aurora‘ y 'El Aire' (con Benjamín Walker).

A diferencia de los dos primeros sencillos, esta nueva obra escapa de la sonoridad que la banda ha presentado en sus dos primeras entregas. El autor de las composiciones relata que

  • «Melaza es más experimental y libre en cuanto a su estructura. Es una exploración de nuestro código musical, pero llevándolo a un extremo más atmosférico, donde la forma de canción se pierde un poco».

‘Aurora‘, la primera canción presentada por Hijo de Ladrón, se estrenó en octubre del año pasado y su lanzamiento estuvo permeado por el estallido social y particularmente, el 18 de octubre coincidió con el primer día de rodaje de su videoclip. A este lanzamiento se sumó luego el sencillo 'El Aire' junto a Benjamín Walker en enero de este año, cuya pieza audiovisual fue también realizado por el director Joaquín Jiménez.

Sobre estas canciones, Fabián señala

  • «"Aurora" y "El Aire" son canciones que pretenden generar empatía y hacernos sentir parte de la vida de los protagonistas inmersos en el relato de cada canción. Llegamos a un punto donde nuestro trabajo cierra una página, tanto en la paleta interna como externa de la banda; en su mensaje, pero también en su sonido»