Una colaboración que, de manera orgánica, une a músicos independientes para potenciar sus fuerzas creativas, dando vida a un EP cargado de rock, drama, comedia y distorsión.
Tomy Urra y Luces Cálidas lanzan “Noches de Domingo”, un EP colaborativo que abarca una amplia gama de sonoridades, desde el soul con baterías secas hasta el rock crudo. Esta fusión refleja las características musicales únicas de cada artista, quienes se complementan como el ying y el yang.
Grabado a lo largo de 2023 y lanzado justo antes de la gira de Urra a México, este trabajo nace del concepto de unir dos mundos a través de una profunda amistad. Así, “Noches de Domingo” se estructura en tres actos, bajo la idea de dos amigos que se juntan a grabar y experimentar, celebrando y compartiendo momentos agridulces, con vino de por medio.
- “Me encanta que Luci tiene una energía enorme, está lleno de ganas y se mueve con una frescura única en la escena musical. Esa vibra positiva fue un gran contagio para mí en este proyecto, por eso disfruto juntarme con él”, comenta Tomy Urra sobre esta colaboración que, aunque comenzó como una actividad casual, dio lugar a un proyecto sólido.
“Noches de Domingo” explora la nostalgia del fin de semana, las reflexiones nocturnas y temas como el dolor post-relaciones difíciles. El EP aborda cómo enfrentar la vida tras una relación tormentosa, el escape en medio de problemas de adicción, la bohemia y la distorsión, y la importancia de compartir esos momentos con amigos.
Son 15 minutos de una nostálgica intensidad, llenos de comedia y exageraciones que reflejan lo absurdo de la vida misma.
- “Disfruto mucho producir y grabar, he descubierto en mí una veta artística como productor, y espero poder repetir esta experiencia en futuros proyectos”, concluye Urra.