Una noche con un ambiente de fiesta fue lo que regaló el sábado en el Teatro Coliseo la banda uruguaya No Te Va Gustar, quienes en su retorno a nuestro país en el marco de la gira promocional de su último disco LUZ. Con un espectáculo de más de dos horas donde el grupo tocó más de treinta canciones y un público que se entregó de principio a fin a la pasión y garra uruguaya que entregó en el escenario la agrupación que dejó a sus seguidores en un estado de éxtasis total durante la jornada.
Por Álvaro Rodríguez
Foto por Ignacio Orrego
No Te Va Gustar es de esas bandas que se vuelven fácilmente parte de tus playlist, sus canciones se vuelven clásicos y se adhieren a tu inconsciente para volverse parte de tu día a día. Liderados por Emiliano Brancciari, el grupo tiene un trayectoria de casi treinta años, diez discos de estudios, el último de ellos lanzado el 2021 LUZ fue el protagonista de la noche santiaguina donde la agrupación hizo gala de su experiencia y se metió al bolsillo a todos los asistentes al concierto que disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.
La noche pintaba bien desde el inicio, largas filas en el ingreso, lo que provocó la demora en el inicio del espectáculo, que estaba pactado a las 20:30 horas, pero era entendible había mucha expectación de parte de los fanáticos para disfrutar del concierto. El ambiente estaba encendido, la demora ya tenía ansioso a los asistentes, pero todo se debía a que mucha gente no lograba ingresar aún al recinto. Ya pasada las nueve de la noche el teatro estaba repleto y al fin estaba todo listo para vibrar con No Te Va Gustar.
Foto por Ignacio Orrego
Siendo las nueve y diez de la noche aparece la banda en el escenario, con una ovación ensordecedora para recibirlos, e inmediatamente sin esperar iniciaron la noche con el sencillo La Rama, canción que abre el disco LUZ, el ambiente cambió y la fiesta empezó, el atraso quedó en el pasado y todo se centró en la música, luego fue el turno de Al Vacío track parte de su tercer disco de estudio Aunque Cueste Ver el Sol, para seguir con A las Nueve parte de la placa del 2019 Otras Canciones.
El ambiente era increíble, con bandas del río de la plata los espectáculos suelen convertirse al estilo futbolero, muchas banderas uruguayas, camisetas de clubes de fútbol de aquel país. El público entregado en cuerpo y en alma, cantaron, saltaron y demostraron compromiso con el grupo, aguantaron la espera y dieron su 100% en un concierto de más de dos horas. Una noche increíble que se volvió perfecta con una hermosa y linda compañía. Dentro de los sencillos tocados aparecieron La única Voz, No Hay Dolor o Te Voy a Llevar, pertenecientes al segundo álbum de estudio del grupo Este Fuerte Viento que Sopla lanzado el 2002 y que fue grabado en Santiago.
Foto por Ignacio Orrego
En la parte final del concierto el público estaba desatado, los integrantes de la banda demostraron su felicidad por el recibimiento de la gente, que los apoyó durante el evento, con las últimas tres canciones, Fuera de Control, Pensar y No Era Cierto, fueron sinónimos de fiesta y locura total, el teatro se movía con los saltos de los fanáticos que dieron todo en el recinto, se notaba en las caras de los seguidores la alegría y conformidad con el show ofrecido por los uruguayos que brindaron un espectáculo hermoso que demuestra la linda relación que tienen con el público local.
Un concierto largo, movido y alegre, con treinta y dos canciones ( incluido un popurrí que incluyó cuatro sencillos), una banda de buenos músicos, capaces de mezclar el rock con el ska clásico de No Te Va Gustar, en vivo suenan maravillosamente bien, me sorprendió eso, pero es lo menos que se espera de una banda con esa trayectoria y nivel de músicos, creo que el Teatro Coliseo les quedó pequeño, la próxima vez espero verlos en un escenario más grande, lo merecen totalmente, todos quedamos felices con este espectáculo.
Galería de fotos por Ignacio Orrego