Mermelada de Morcilla acaba de publicar su nuevo sencillo, titulado “No me dejes x whatsapp”. Presentada como una imagen habitual de esta época, la canción nos cuenta cómo los vínculos amorosos pueden ser tan efímeros como los mensajitos de texto.
¿A quien no lo han dejado por una red social alguna vez?.
- “A Carlos, lo dejé por whatsapp… antes de irme del festejo de sus 40, cuando me quiso pedir el tiempo, le dije: tomate todo el tiempo que necesites, pero ¡no me busques más!” - dice Samy, amiga de Merme, que con ese audio maravilloso que se escucha después del primer estribillo, nos explica cómo poner punto final a un amor gastado, con tan solo algunos caracteres, un celular con crédito y un botón de “Enviar”.
Con mucha simpleza, simpatía y en escasos 2 minutos, Mermelada de Morcilla se zambulle en un ruego inocente:
- “Yo te pido por favor, algo de delicadeza, porque si vas a dejarme hoy, te pido una sola cosa por favor: no me dejes x whatsapp”.
Explorando sonidos indie-pop y con una instrumentación que nos remite a las baladas de los años ‘50, Merme grabó todos los instrumentos en su home-studio y luego mezcló y masterizó enteramente por su cuenta:
- “Estos meses de encierro fueron la excusa perfecto para aprender cosas nuevas y dar un paso más hacia la autonomía como proyecto” , cuenta el músico sobre el proceso de creación de esta canción.
“No me dejes x whatsapp” ya disponible en todas las plataformas digitales.