Nicole en Movistar Arena: Una noche memorable

El día de ayer se vivió una noche de ensueño en el concierto de Nicole, artista chilena que celebraba el epílogo de su “Dame Luz 30 años Tour” ante un lleno Movistar Arena que coreó y ovacionó cada movimiento de la cantautora.

Por: Nelson Vega

Fotos: Agustín León

La música celebró sus más de 30 años de trayectoria de manera grandiosa, con el álbum Esperando Nada resonando de forma atemporal ante el público. Acompañado de destacados invitados, un sonido envolvente y visuales que complementaron cada momento del concierto, el evento brilló en todos sus aspectos.

La noche del jueves 10 de julio de 2025 quedará en el recuerdo de los fanáticos de la música chilena como el día en que Nicole presentó un concierto de talla mundial ante un lleno Movistar Arena. La intérprete de “Sin Gamulán” presentó lo mejor de su catálogo musical, siendo cada nota empeñada durante la noche como atemporal en tiempo y espacio.

El concierto arrancó a eso de las 21.15 horas de la noche, ante un repleto recinto que esperaba con ansias el show de la destacada artista chilena. Al salir Nicole el público rápidamente se encendió y comenzaron a levantarse de sus asientos debido a la energía y empuje que transmitía la artista en conjunto a su banda.

Al ya comenzar la noche, la artista arrancó agradeciendo por la recepción que ha tenido históricamente en la cultura pop su música, en adición a la asistencia a la presente cita.

“Mundo Perdido” sonó con fuerza en la primera tanda del show de Nicole, siendo coreada la canción por parte de todo los espectadores al gran encuentro.

Con celeridad fue posible destacar la calidad del sonido que emitió la artista en conjunción con su banda, junto a imágenes en gran definición que no quedaban atrás en términos de gran categoría.

Canciones como “Dame Luz”, “Hoy”, y la misma “Esperando Nada” fueron posibles de ser destacadas dentro del setlist de la noche. En un show de más de dos horas de duración, Nicole demostró el porque es una de las artistas emblemáticas dentro de la escena pop chilena.

Con la participación de invitadas como Myriam Hernández, Javiera Parra, Denisse Malebrán, Princesa Alba y Joe Vasconcellos, la noche estuvo llena de energía y momentos memorables. El cierre, con la presencia de todas las invitadas estelares, quedó grabado como un evento destacado, convirtiéndolo en uno de los más emblemáticos del año.

En términos de síntesis, podemos destacar la noche vivida como un evento importante para la historia y escena de la música chilena, no solo por la gran celebración de los 30 años del disco de Nicole, sino además por su calidad tanto escénica como sonora que el show promulgó en todo momento. Sin duda alguna, una noche inolvidable para los fanáticos del pop y de la música chilena.

NICOLE