"El Informe Pelícano" es un clamor de desesperanza momentánea a la vida misma. Este tema inicialmente estaba pensado desde el rock y el indie, pero conforme fue avanzando la producción el pop tomó relevancia en las voces y los arreglos, fue así como nació el sonido de "El Informe Pelícano".
Una canción donde la soledad es la protagonista y como tema principal cuenta con un clamor enérgico con tintes de desolación, es la reminiscencia que trae la nostalgia de amores viejos, amistades que no están, estar lejos de casa o logros que se marchitaron, son todos los momentos de la vida que fueron y no volverán.
- “La colaboración nace de la admiración que tengo por la banda Oh'Laville, y en especial por la voz de Mateo, siempre lo he considerado un gran cantante y sentía que su voz era perfecta para esta canción” - Muerto en Acapulco.
"El Informe Pelícano" fue producida por David Sarmiento de Caballos de Fuerza, grabada por Francisco Gaviria en Altar Audio, mezclada por Mauricio García en Nebula Studios y masterizada por Sebastián Lopera en Medellín.