A eso de las 21 horas de ayer domingo, la banda canadiense Mother Mother se presentó ante un repleto Teatro Caupolicán. Expresando que habían esperado este momento durante mucho tiempo, el quinteto entregó un espectáculo cargado de energía y colores, acompañado de sus coristas y la destacada calidad musical de cada integrante.
Por: Nelson Vega
Foto: Luis Marchant
Mother Mother se ha consolidado como uno de los actos emergentes más importantes en el ámbito del indie rock mundial. Combinando elementos de pop, rock e indie, la banda ofreció un show de más de una hora y media, repleto de éxitos e intensidad.
Con el éxito de Chappell Roan “Good Luck, Babe!” sonando de fondo, el conjunto canadiense apareció en el escenario ante el fervor de un público que los recibió con cariño y ansias. Desde los primeros acordes de “Arms Tonite”, segunda canción del setlist, quedó clara la sincronía y conexión de la banda, que se extendió también al vínculo con sus seguidores.
La siguieron “Hayloft II” y “The Matrix”, canciones con guitarras pesadas que resonaron con la carga emocional del público. Durante “The Matrix”, Mother Mother sorprendió con un fragmento de la icónica canción de Pixies, “Where Is My Mind”, reconocida de inmediato y celebrada por los fans.
La banda dedicó un momento a agradecer la cálida bienvenida del público chileno: “Hemos estado esperando esta noche, este es su show, tocaremos desde el corazón y nuestras almas para ustedes”, dijeron, recibiendo una ola de aplausos y afecto.
El setlist continuó con un cover de Lana del Rey, “Video Games”, interpretado por *Jasmin Parkin, vocalista y tecladista. Luego, Jasmin dirigió unas palabras en español, agradeciendo la recepción y el cariño de la multitud santiaguina.
Canciones como “Bit by Bit”, “Sleep Awake” y “Body” llenaron de energía la cálida noche en Santiago. La banda también ofreció un set acústico, interpretando temas como “Dirty Town”, “Neighbour” y “Ghosting”, entre otras.
Al cierre, el grupo agradeció la fidelidad del público chileno, destacando que Santiago es la ciudad donde más se escucha su música en Spotify. Canciones como “Hayloft” y “Burning Pile” dieron fin a una noche inolvidable. El público, profundamente agradecido, despidió a Mother Mother entre gritos y aplausos, rindiéndose al talento del quinteto.
Mother Mother demuestra lo vital que es la conexión con el público y entre sus propios miembros. Los canadienses se mostraron atentos a que los asistentes disfrutaran y valoraran la experiencia, reflejando tanto su calidad musical como la calidad humana de sus integrantes.
A partir de lo anterior es posible inferir que Mother Mother es uno de los números más queridos de nuestro país, no solamente por su calidad musical, sino también por la calidad humana que poseen los miembros de la banda.
Galería fotográfica por Luis Marchant
MOTHER MOTHER