En tiempos donde una pandemia mundial mantiene a todos en la incertidumbre, es bueno no perder la costumbre de escapar de todo, escuchando nuevas canciones que transportan a momentos en donde la alegría y los romances abundaban. En medio del apocalipsis, Ignacio Fuenzalida y Matías Mieville deciden revelar su seductor sencillo ‘Juego Sucio’, el primer adelanto de su proyecto musical como dúo llamado Motel Rosa.
Esta composición trae consigo divertidos ritmos pop-rock veraniegos que inmortalizan el goce, el amor y la frescura presente en la lírica, cantada en su totalidad -en esta primera ocasión- por la cautivadora voz de Fuenzalida, junto a su compañero de dúo en los coros secundarios.
Desde que son adolescentes, los músicos mantienen una gran amistad que se ha materializado mucho más con la música. En Osorno, su ciudad natal, ambos solían componer canciones y realizar shows en vivo con sus primeras bandas, pero no fue hasta hace un par de años que decidieron recoger algunas de estas ideas de antaño y entregarles un nuevo rumbo.
- “Uno de los factores que nos ha llevado a construir este proyecto junto a Matías, es el enfoque de pensar, sentir y hacer bajo una misma coherencia. Así es como hemos encontrado el camino de disfrutar, vivir sin cargas y con mucha energía hacia el futuro. Con nuestra música queremos reflejar el estilo de vida ideal”, comenta Fuenzalida.
Por su parte, Mieville -quien también tiene un proyecto solista en paralelo- afirma que para esta canción les pareció interesante aplicar el concepto de “turista”, y sobre la curiosidad que conlleva descubrir nuevos lugares:
- “La música quiso representar lo mismo: un sonido fresco, latino y pop”.
Reflexionando en torno a la pandemia actual, ambos coinciden en que esta canción pegará mucho más emocionalmente a quienes estén en una relación amorosa que no tiene un futuro claro como, por ejemplo, las relaciones a distancia, y también a quienes aún están descubriendo y explorando dentro de su corazón lo que es el amor en pareja.
Sobre lo que se viene para este año como banda, Fuenzalida aseguró que se encuentran trabajando con sigilo en nueva música:
- “Lo único que puedo revelar por ahora es que el estilo musical y la identidad de estas canciones serán muy distintas… ¡Así que estén atentos!”.