Sin lugar a dudas, Mon Laferte es una de las chilenas más queridas, idolatradas y exitosas en la música, su humildad y carisma la hacen regresar todos los años a nuestro país y el pasado jueves 05 de septiembre, la estrella de la quinta región se lució en el Gimnasio Municipal de Concepción, dando inicio a su tour por las ciudades de Chile.
A las 21:45 horas las luces comenzaron a brillar hacia el escenario, los músicos tomaron posición con sus instrumentos y entre ellos aparece la gran Mon Laferte, vestida de rojo, haciendo bailar al público con todo el ritmo de “Por Qué Me Fui A Enamorar De Ti”, canción en la cual al final salieron disparados millones de papelitos de colores, provocando un sonrisa de oreja a oreja en todo aquel que la miraba.
Luego las gráficas de gatitos se tomaron el espacio con su particular canción “ronroneo”. La intérprete no podía dejar de agradecer todo el amor que le brindan día a día sus seguidores, es por eso que después de mover el cuerpo con “Caderas Blancas”, se dio el tiempo de dar las gracias e invitar a todos a disfrutar de la noche, afirmando que Concepción es la primera ciudad chilena en tocar este año.
Mon Laferte sorprendió al público al cantar sus dos últimos singles: “Chilango Blues” y “Canción de Mierda”, en esta última la cantante sacó su lado más humano y contó que la escribió en un momento de enojo, para desahogarse y vengarse sin lastimar a nadie.
Pero no solo cantó las canciones de su último disco, sino que también tocó sus temas más populares. Mon se esfumó del escenario durante 1 minuto y apareció con un vestido verde, entre latex y tul la artista cantó “Si tu me quisieras”, provocando una ovación en el público por cantar canciones tan típicas de ella, como “No Te Fumes Mi Mariguana”, “Amarrame”, entre otras.
Con “El diablo” Mon Laferte quiso despedirse y cerrar su show en Concepción, pero obviamente todos no pararon de gritar: ¡Otra, otra, otra!, hasta conseguir que regresara al escenario. Finalmente cantó “Tormento”, “Mi Buen Amor” y la reconocida canción “Tu Falta de Querer” fue la escogida para darle fin a su concierto luego de una hora y media generando emociones y sensaciones únicas junto a su banda a todos los asistentes.