El suculento cartel de Lollapalooza 2023 nos trae un buen puñado de nombres que debutarán con shows en vivo en estas latitudes, siendo uno de los más destacados, el de la banda norteamericana Modest Mouse. El proyecto dirigido por Isaac Brock, gozó de gran popularidad durante la década de los 2000, convirtiéndose en uno de los exponentes insignes del indie rock de la época. Con siete discos de estudio bajo el brazo, la agrupación se presentará por primera vez en un escenario nacional, en lo que será una cita imperdible para los fanáticos del estilo.
La carrera de los oriundos de Washington comenzó hace más de treinta años, pero no logró hacerse notar hasta el inicio del nuevo milenio, cuando gracias a su tercer disco, The Moon Antarctica (2000), el grupo recibió un montón de apoyo de la prensa especializada, pese
a las criticas de algunos que vieron con malos ojos el enfoque más comercial del álbum, sobre todo cuando el sencillo Gravity Rides Everything apareció en un comercial de automóviles, acusándolos de vendidos. La banda hizo caso omiso a las críticas y siguió
adelante, lanzando su siguiente disco, Good News for People Who Love Bad News (2004), consiguiendo gran éxito comercial, con canciones como Float y Ocean Breathes, Modest Mouse continúo su buena racha con su próximo lanzamiento, We Were Dead Before the Ship Even Sank (2007), de donde se desprenden los sencillos Dashboard y Missed the Boat.
Este disco contó con la participación del mismismo Johnny Marr, legendario ex guitarrista de The Smiths, quien también acompañó al grupo en su gira de promoción de la placa. Luego de varios años de tours y cambios en la alineación de integrantes, Modest Mouse volvió al panorama mundial con Strangers Ourselves (2015), obra que mostró la evolución musical del proyecto, que ya cumplía dos décadas de existencia.
The Golden Casket (2021) es el trabajo de estudio más reciente de los estadounidenses, y el último en contar con el baterista y miembro fundador del grupo, Jeremiah Green, quien lamentablemente falleció de cáncer a fines del año pasado. Actualmente, Isaac Brock es el hombre que lleva la batuta del quinteto que aterrizará en la capital el próximo viernes 17 de marzo, para actuar por primera vez en nuestro país, en la que será la jornada inicial de Lollapalooza 2023. La invitación está hecha para encontrarnos cara a cara con unos verdaderos veteranos del indie rock.