Este trabajo aparcerá el próximo 12 de mayo, donde reinventa y orquesta quince de sus temas más icónicos escritos o grabado en Nueva York entre los años 1994 y 2010.
Moby anuncia su próximo nuevo disco bajo el nombre de "Resound NYC", donde reinventa y orquesta quince de sus temas más icónicos escritos o grabado en Nueva York entre los años 1994 y 2010, con vocalistas invitados como Gregory Porter, Ricky Wilson (Kaiser Chiefs), Margo Timmins y Amythyst Kiah.
Este LP que tiene fecha de salida para el 12 de mayo, cuenta con su primer sencillo "In This World" con Marisha Wallace que desde hoy se encuentra en todas las plataformas digitales.
El vigésimo álbum de estudio de Moby, refleja quizás la era más definitoria en su vida musical, desde su antiguo hogar en la ciudad de Nueva York.
- “Antes de descubrir el punk rock, crecí con el rock clásico”, dice Moby. “Mi primer concierto fue Yes en el Madison Square Garden en 1978. Así que fue súper convincente volver a visitar mis canciones y ver si se mantenían con un enfoque orquestal más tradicional, no electrónico”.
Revisar su pasado mientras reinventa su futuro ha dado como resultado "Resound NYC", un álbum repleto de música emocionante, una reelaboración clásica de canciones definitivas que definieron una era, recordándonos una vez más el increíble alcance y la relevancia del talento musical de Moby.
- “Una orquesta puede ser cualquier cosa, puede ser lo que el compositor quiera que sea”, dice Moby. “Entonces, en lugar de que todas las canciones reciban el mismo tratamiento orquestal, construí un enfoque orquestal a medida para cada canción”.
Con Resound NYC, Moby reconsidera no solo la evolución de su propio trabajo, sino también una época, un lugar e incluso una transformación en nuestro mundo:
- “Cuando piensas en los años 90”, dice, “Bill Clinton fue presidente; la escena rave era este mundo utópico e idílico; la Unión Soviética había terminado; el cambio climático era solo una idea para un libro que Al Gore iba a escribir. En ese entonces, hacer música era esta celebración del potencial que tenía nuestro mundo, que tenía nuestra cultura. Y ahora es casi un refugio en un mundo a veces aterrador y apocalíptico”.